CAMBIOS EN LA POLÍTICA

CAMBIOS EN LA POLÍTICA

Es necesario considerar que las formas de hacer campaña política han ido cambiando.

Inicialmente el PPD tenía el propósito de beneficiar a la clase pobre, mientras que ahora se ha entregado al Club de los 600 traicionando al Pueblo Puertorriqueño. Ya se olvidaron de la vergüenza y se quedaron con el dinero.

Los populares usaron los fondos federales, el dinero de la Segunda Guerra, la de Correa y forzando la migración de un millón de puertorriqueños pobres logró mejorar el desarrollo económico la década del ’40 y del ‘ 50.Wyden-Vocero

Para principios de la década del ’60 el PPD era un partido cansado, corrupto, y desmoralizado. Acostumbraba usar los tribunales y las fianzas para hacer política, sus líderes lograban amarrar votos “sacando a los familiares de la cárcel” con los Jueces de Paz (Compromisarios de Barrio) y los Presidentes de Barrio eran los fiadores. Usaban el sistema judicial con la mentalidad Latinoamericanista, donde el poder político controla todo, Gobierno, Legislatura, Iglesia, Milicia, Policía, Tribunales, Medios de Comunicación, Bancos y Comercio: Dictadura Total o Republica Bananera.PPD Taxes

Con arrimaos en las parcelas y en los caseríos, siendo el Alcalde el que controlaba hasta los servicios médicos, controlando sus consciencias,  empleando batatas políticas en posiciones regulares del gobierno y recordándoles que le habían puesto zapatos y quitado las “niguas”. A los parceleros los utilizaban como arrimaos del gobierno, exigiéndoles lealtad absoluta a cambio del usufructo concedido con fondos del Gobierno Federal. Gastaban $2 millones de dólares en cambiar las etiquetas de los alimentos federales para que dijera que se los entregaba su líder absoluto. Usaban los fondos públicos para comprar consciencias y votos. El policía, maestro y empleado público ganaba $160 al mes. Al anciano le llegaba $7.50 mensual de Bienestar Público (se quedaban con la mitad). Los campos estaban desolados, sin servicios esenciales, caminos sin asfaltar, las parcelas con cunetas llenas de aguas negras.

Ahora el PPD es un Partido cansado, sin misión, sin objetivos salvo el de beneficiar a unos pocos Amigos del Alma, está totalmente entregado a los grandes intereses. Su candidato ha destruido todos los servicios y sistemas de la Capital. Su única obra, un Head Start, lo reconstruyó en cinco años después de HUGO, y no lo ha podido usar porque el techo es un colador.

Su campaña será atacando la corrupción de la que son expertos por ser faraones de las pillerías y del despilfarro y de los puentes para beneficiar unos pocos, ya que no saben hacer obras de gobierno. Saben usar la mentira y las falsedades para confundir al electorado.

El PNP tiene una misión y unos objetivos claros y escritos. Sabe hacer buena obra de gobierno, pero necesita redefinir la relación entre el Partido y Gobierno, aunar esfuerzos para dar a conocer su obra y solicitar la oportunidad de completarla.

Ya no se puede basar la campaña en ofrecer posiciones en el gobierno porque están agotadas y lo que se necesita es reducir el tamaño del gobierno. No se puede discriminar políticamente en el reclutamiento de empleados públicos, por lo que es esencial que las pocas posiciones de confianza y por contratos donde se permite el patronazgo político se garanticen para los simpatizantes del PNP, que serán los que ayudarán a mantener al PNP en el poder.PNP 1968

En demasiadas agencias y divisiones todavía mandan los populares, por lo que los funcionarios penepés tienen que convertirse en líderes. Las entidades intermedias, cívicas, sociales, profesionales, recreativas, comerciales, ocupacionales, religiosas, aunque la mayoría de sus miembros son estadistas, las dirigen los opositores.

La prensa en Puerto Rico, en términos generales, no es imparcial ni objetiva. Se han auto-convertido en aduladores de los populares cuando están en el Gobierno, porque muchos son agentes del PPD. No pierden la oportunidad para atacar la obra de gobierno del PNP (Todas las Obras de Envergadura en el pasado Medio Siglo son del PNP), los editoriales son parcializados y partidistas, los titulares infundados.

Hay programas que se esconden tras el manto del periodismo pero que son meras propagandas izquiedozas. La mayoría de los periodistas tiene una agenda antipenepé.

Pero el PNP tiene los mejores candidatos, la mejor obra, tiene misión y propósitos y si se trabaja arduamente, astutamente, se ganarán las elecciones del 2016.La campaña tiene que ser persona a persona, casa a casa, esta es la menos ·costosa en términos económicos y la más sacrificada personalmente. Cada líder del PNP tiene que comprometerse a dedicarle ocho a diez horas diarias para adelantar la causa.

Es esencial el análisis sereno y desapasionado, por lo tanto se recomienda que cada uno de los 30,000 líderes organice un GAAP (Grupo de Análisis y Acción Política) entre sus amigos y compañeros, compuesto por diez a veinte penepés. Se reunirán semanalmente, evaluarán la situación política y coordinarán las actividades en favor del PNP.

También es esencial el uso de las Redes Sociales y en esta época de pandemia hacer campaña de Mítines de Soledad, donde el líder o el Voluntario con grabaciones en un vehículo de altoparlantes discursea en las comunidades, o con un televisor grande presenta a los ciudadanos donde se encuentren en grupos vídeos de la campaña.