COMITÉS DE SECTORES – Los Más Importantes en la Campana

Seminarios: COMITÉS DE SECTORES

Los Comités de Sectores del PNP (antes se les llamaba de Barrios, luego de Unidades Electorales y ahora de Sectores) son los cimientos, los pilares, los baluartes del Partido. Son los que representan al Partido en sus comunidades; donde cada líder es el representante personal del Presidente del PNP y como Gobernador en su comunidad; los que están continuamente en contacto con el electorado. Son los que reciben los comentarios favorables y desfavorables directamente de sus vecinos, amigos, compañeros y familiares. Los que convencen con sus actuaciones, ejemplo y comentarios, mueven el electorado, organizan la labor electoral, asisten a los entierros, velorios y bautizos; visitan entierros, escuchan los problemas personales y colectivos de su comunidad. donde el Presidente rige sobre todos los distintos niveles de dirección que son los miembros del Directorio, los Directores de Distritos, la Junta Central Estatal, los Presidentes de Precintos, los miembros de los Comités de Precinto, los Presidentes de Sectores, los miembros de los Comités de Sectores, los líderes voluntarios, los electores y miembros del Partido. Todo ello para lograr simpatizantes el día de las elecciones que respalden la obra realizada y por re alizar.

Envía tus fotos a bufetefrgonzalez@gmail.com
Envía tus fotos a [email protected]

Cada una de las personas que ocupan dichas posiciones tiene unas obligaciones, responsabilidades, deberes y funciones que realizar bien. Si fallan, se afecta la labor de todo el Partido. Todos los niveles tienen que trabajar coordinadamente, como un equipo, con una sola Agenda, todos para el equipo, haciendo compatible sus intereses personales.

Si una persona falla, el nivel falla, si un nivel falla interrumpe a todo el Partido, es como una cadena que es tan fuerte como su eslabón más débil.

Siendo el Candidato a Gobernador y los candidatos a Alcaldes los más influyentes para el electorado, todos los demás funcionarios y líderes del Partido deben coordinar y canalizar sus esfuerzos a ayudarlos en su campaña Siendo los Presidentes de Sectores y los miembros de sus comités el nivel más amplio del Partido, son los más importantes e influyentes. Son los más numerosos en la estructura del Partido.

Son los más sacrificados, los que prestan servicios directamente y personalmente a los electores.

Son los más sacrificados, los más desinteresados, los héroes anónimos del partido.

El Candidato a Gobernador, a Alcalde, a Representante o a Senador podrá hablar con los electores de un sector en varias ocasiones durante la campaña, pero el líder de Sector habla con cada residente de su Comunidad, Barriada, Calle, Edificio, Condominio o Grupo en muchas ocasiones, se encuentra con el vecino continuamente, le influye con sus actuaciones y les convence o fortalece con su ejemplo y comentarios

Al líder Sector se le ha dado importancia pero se le debe dar mayor reconocimiento, autoridad, importancia, participación en todas las decisiones. Se debe fortalecer continuamente el nivel de Sectores del Partido.

La teoría es sencilla, un Candidato a Alcalde que trabaja sólo, poco puede hacer. Si cuenta con los Presidentes y miembros de los Comités de Sectores, y con los líderes voluntarios, coordinadamente, planificadamente, su trabajo se multiplicará geométricamente. Cada una de sus ideas, sugerencias y opiniones será transmitida por cien líderes a miles de electores en pocas horas. Muchos trabajando coordinadamente, hacen más que unos pocos. Por eso, es tan importante reconocer a los líderes de Sectores.

Se consigue la participación y esfuerzo de todos los líderes de Sectores dándoles participación, manteniéndoles informados en todo lo posible, ayudándoles a resolver los problemas de sus electores y comunidades; escuchándoles atentamente sus planteamientos, sugerencias y opiniones, dándoles la oportunidad de servir. Visitándoles regularmente, asistiendo a las re uniones y actividades de su Sector. Reconociéndole su liderato y demostrándole a su electorado la confianza con que cuenta en los niveles centrales.

La amistad sincera, la lealtad, el agradecimiento, se logra con pequeñas y grandes atenciones personales. Visitar su hogar, conocer a su familia, invitarlos a compartir no sólo en lo político sino también en lo social y en lo personal.

Una organización, cualquier organización, es tan fuerte como su eslabón más débil. Porque dependemos unos de otros. Los eslabones más importantes del PNP son los Comités de Sectores. Son los que se mantienen continuamente en contacto con el electorado. Cada líder de sector representa personalmente a Pedro Rosselló como Presidente del PNP y como Gobernador en su comunidad.

Para reforzar el nivel organizacional más importante del PNP es necesario reunirlos continuamente, mantenerlos informados de todo, escucharlos atentamente, compartir sus inquietudes y problemas. Invitarlos a las actividades, reconocerles su labor en la comunidad. Que el Nivel Estatal se comunique en forma rápida, económica, confiable mediante la cadena de información y comunicaciones directas por carta, radio, prensa y televisión.

Ningún líder puede, actuar sólo, si coordina la labor con los líderes de barrios y sectores el trabajo se multiplica geométricamente.

Por eso es importante recalcar que para ganar el 5 de noviembre de 1996, es esencial cada PNP tenga una sola Agenda, un sólo propósito, el bienestar común de Puerto Rico. Sin entreguismo a los grandes intereses como los populares, aspirando a construir grandes obras en beneficio de nuestro Pueblo.

Con la misión de reelegir a los Mejores Gobernadores que han tenido Puerto Rico: Los del PNP.

Los Comités de Sectores del PNP (antes se les llamaba de Barrios, luego de Unidades Electorales y ahora de Sectores) son los cimientos, los pilares, los baluartes del Partido. Son los que representan al Partido en sus comunidades; donde cada líder es el representante personal del Presidente del PNP y como Gobernador en su comunidad; los que están continuamente en contacto con el electorado. Son los que reciben los comentarios favorables y desfavorables directamente de sus vecinos, amigos, compañeros y familiares. Los que convencen con sus actuaciones, ejemplo y comentarios, mueven el electorado, organizan la labor electoral, asisten a los entierros, velorios y bautizos; visitan entierros, escuchan los problemas personales y colectivos de su comunidad.

El Partido está formado como una pirámide (similar a una organización militar) o triángulo en donde el Presidente rige sobre todos los distintos niveles de dirección que son los miembros del Directorio, los Directores de Distritos, la Junta Central Estatal, los Presidentes de Precintos, los miembros de los Comités de Precinto, los Presidentes de Sectores, los miembros de los Comités de Sectores, los líderes voluntarios, los electores y miembros del Partido. Todo ello para lograr simpatizantes el día de las elecciones que respalden la obra realizada y por realizar.

Al líder Sector se le ha dado importancia pero se le debe dar mayor reconocimiento, autoridad, importancia, participación en todas las decisiones. Se debe fortalecer continuamente el nivel de Sectores del Partido.

La teoría es sencilla, un Candidato a Alcalde que trabaja sólo, poco puede hacer. Si cuenta con los Presidentes y miembros de los Comités de Sectores, y con los líderes voluntarios, coordinadamente, planificadamente, su trabajo

se multiplicará geométricamente. Cada una de sus ideas, sugerencias y opiniones será transmitida por cien líderes a miles de electores en pocas horas. Muchos trabajando coordinadamente, hacen más que unos pocos. Por eso, es tan importante reconocer a los líderes de Sectores.

Se consigue la participación y esfuerzo de todos los líderes de Sectores dándoles participación, manteniéndoles informados en todo lo posible, ayudándoles a resolver los problemas de sus electores y comunidades; escuchándoles atentamente sus planteamientos, sugerencias y opin iones, dándoles la oportunidad de servir. Visitándoles regularmente, asistiendo a las re­ uniones y actividades de su Sector. Reconociéndole su liderato y demostrándole a su electorado la confianza con que cuenta en los niveles centrales.

La amistad sincera, la lealtad, el agradecimiento, se logra con pequeñas y grandes atenciones personales. Visitar su hogar, conocer a su familia, invitarlos a compartir no sólo en lo político sino también en lo social y en lo personal.

Una organización, cualquier organización, es tan fuerte como su eslabón más débil. Porque dependemos unos de otros. Los eslabones más importantes del PNP son los Comités de Sectores. Son los que se mantienen continuamente en contacto con el electorado. Cada líder de sector representa personalmente a Pedro Rosselló como Presidente del PNP y como Gobernador en su comunidad.

Para reforzar el nivel organizacional más importante del PNP es necesario reunirlos continuamente, mantenerlos informados de todo, escucharlos atentamente, compartir sus inquietudes y problemas. Invitarlos a las actividades, reconocerles su labor en la comunidad. Que el Nivel Estatal se comunique en forma rápida, económica, confiable mediante la cadena de información y comunicaciones directas por las redes sociales, carta, radio, prensa y televisión.

Ningún líder puede, actuar sólo, si coordina la labor con los líderes de barrios y sectores el trabajo se multiplica geométricamente.

Por eso es importante recalcar que para ganar el 5 de noviembre de 1996, es esencial cada PNP tenga una sola Agenda, un sólo propósito, el bienestar común de Puerto Rico. Sin entreguismo a los grandes intereses como los populares, aspirando a construir grandes obras en beneficio de nuestro Pueblo. Con la misión de reelegir a los Mejores Gobernadores que han tenido Puerto Rico: Los del PNP.