EL PNP: ES LA UNICA SOLUCION

EL PNP: ES LA UNICA SOLUCION

Para Anotaciones para la Campaña Estadista

“El que representa bien a su partido es el que le sirve bien a su país. ” —- Rutherford B. Hayes

El PNP, creado en el 1967, es el mejor instrumento para resolver los problemas sociales y económicos de nuestro Pueblo. Es el partido con compromiso y una misión clara y definida para aunar esfuerzos en forma democrática y crear un Puerto Rico mejor.

En las pasadas siete elecciones generales, el PNP ha triunfado en seis. Desde sus inicios se estableció que “En El PNP Los Humildes Son Primero”. Principio democrático donde el gobierno es para servir a las grandes mayorías de personas humildes, a los trabajadores y a la clase media, al bienestar común, ya que los grandes intereses tienen los recursos para defenderse solos, y con ellos el gobierno debe negociar sin “entreguismo”, siempre defendiendo al necesitado y al bien común. Como decía Muñoz Marín, “Vergüenza Contra Dinero”.

Mientras el PPD en los pasados 50 años nada ha hecho, sólo ha construido un hospital y un puente innecesario para beneficio de unos pocos. Como ejemplo, el PNP ha realizado obras como las siguientes:

1. Mejores condiciones de empleo y aumentos a todos los empleados públicos y privados. Los policías y maestros ganaban $160.00 al mes, los policías trabajaban 48 y 60 horas semanales. Los obreros de la agricultura 55 centavos. No tenían el Bono de Navidad. No aplicaba el salario mínimo federal porque el PPD estaba hipotecado con los grandes intereses avaros y socialmente insensibles y el PNP logró la aplicación del salario mínimo federal en Puerto Rico. El PNP ha laborado tanto en lo macro como en lo micro gobierno en beneficio del humilde y de las clase media Puertorriqueña.

Lo más importante, en política es, promover el que los simpatizantes se reúnan continuamente para mantenerlos informados, y que participen con sus ideas y aporten al logro del objetivo como que el PNP es un Mejor Puerto Rico.

2. Se le concedió el título de propiedad a los parceleros dándoles libertad porque el PNP cree en la verdadera y completa democracia. Mientras que el PPD los mantenía como arrimados amarrándoles su voto y su consciencia. Porque el PPD es un partido de intereses creados para beneficio de unos pocos. También se ha comenzado el venderle los apartamentos a los residentes de los residenciales públicos. El PNP ha implantado la Tarjeta de Salud para que el ciudadano reciba servicios de acuerdo a su necesidad seleccionándolos libremente, que participe en la educación de sus hijos con las Escuelas de La Comunidad.

3. Se inició la efectiva participación de la mujer en los asuntos públicos y posiciones en el gobierno. Se le concedió el voto a los jóvenes de 18 años y a los presos y se han desarrollado los programas para los impedidos y envejecientes. El PNP ha intensificado estos postulados.

4. En 1968 había docenas de arrabales en San Juan y otros municipios, el PNP terminó con casi todos esos arrabales. En la gran mayoría de las parcelas y zonas rurales no tenían servicio de agua, alcantarillados, electricidad, teléfonos, ni carreteras asfaltadas. El PNP mejoró los servicios públicos. Como ejemplo, desde 1969 a 1972, llevo agua a 300,000 familias, alcantarillados a 250,000 y se construyeron 80,000 viviendas. Esto se ha aumentado significativamente con la administración PNP, porque todos los servicios de servicios al ciudadano han tenido alta prioridad. Mientras los del PPD solo saben politiquear, los del PNP sabemos realizar grandes obras en beneficio del ciudadano.

5. Se construyeron las autopistas en tiempo record, miles de carreteras, miles de edificios públicos, escuelas y hospitales. El Centro de Bellas Artes, El Museo de Puerto Rico, El Coliseo, las Autopistas, entre otros. El PNP ha concentrado esfuerzos en atender los problemas olvidados de la infraestructura, con gran inversión de recursos humanos y financieros en resolver los problemas de abastos de agua, mantenimiento de las plantas generadoras de electricidad, las nuevas cárceles y edificios públicos, para el presente y el futuro. Mientras que el PPD sólo labora por el beneficio presente de sus pocos allegados y solo piensa en el pasado.

(La Gran Obra realzada por el PNP se puede echar a perder. porque los populares saben de cuestiones electorales pero no de gobernar para el Pueblo. Debernos dialogar y analizar la realdad, el PNP nunca ha sabido convertir en votos su gran obra Cuando Luis A Ferré el electorado se olvido de su gran obra y en 1972 eligió a Hernández Colón que le ofreció villas y castillas que no cumplió y lleva siempre y en forma acelerada y creciente a Puerto Rico al desastre.

Algunos, Jefes y sub-jefes administrativos se olvidan de las detalles, del micro gobierno; de ser austeros, eficientes y discretos; ‘del servicio directo at ciudadano, de contestar las llamadas telefónicas y las cartas en 24 horas, de servir con cortesía y en forma adecuada a las visitas. Tenemos que aprender a decir que sí y que se lo agradezcan al Gobernador, Alcaldes y Legisladores que aparecerán en la papeleta electoral y explicar las razones cuando haya que decir que no. El PNP trajo a Puerto Rico la industria farmacéutica, la industria de las computadoras, las siembras agro-industriales como las de Santa Isabel – pero de eso nunca se habla por los dirigentes del PNP. El PNP tiene que aprender a divulgar sus OBRAS.

Es que los-progresistas quizás somos demasiado exigentes e inconformes. Los populares votan por cualquier candidato pero los del PNP sólo por candidatos perfectos.

Somos más racionales, preparados, capacitados y dispuestos a sacrificarnos por Puerto Rico. Pero nos molestamos por pequeñeces personales, cuando debemos comprender que como humanos haciendo cosas es normal se cometan errores de buena fe, porque quien no hace no comete errores. Que el peor PNP es mejor que cualquier popular. Que nuestro vino puede ser amargo, a veces, pero es nuestro vino.

Las elecciones de 2012 serán trascendentales. Cada PNP debe aportar al máximo su tiempo, habilidades y recursos; reunirnos continuamente, dedicarle tres o cuatro horas-diarias a la campaña. Nuestra familia y Puerto Rico se lo necesitan y se lo merecen.

6. Se ha logrado aumentar significativamente las ayudas federales. Como ejemplo son los Cupones de Alimentos aprobados por el Congreso en 1964 los del PPD no los querían porque acercaba a Puerto Rico a los Estados Unidos, y fue Luis A. Ferré y Jorge Luis Córdova Díaz quienes los gestionaron y consiguieron en 1971. Así como el voto en las Comisiones Congresionales para el Comisionado Residente. ¿Por qué no se designa a todas las oficinas del Departamento de la Familia con el nombre de Jorge Luis Córdova Díaz? En algo tenemos que aprender de los populares, en designar en todos los Municipios calles con el nombre de Muñoz Rivera, LMM y Albizu Campos. ¿Por qué no empezamos a aprender? AHORA.

7. Se ha reformado, modernizado y agilizado el gobierno. La Reforma de Salud, Educativa, Seguridad Pública, Judicial, Contributiva, Correccional y de Servicios Sociales. La Tarjeta de Salud liberó al humilde del papelito del Alcalde y le ha concedido servicios de libre selección de acuerdo a su necesidad y no a su capacidad económica. Las Escuelas de la Comunidad y Libre de Drogas han sido extraordinarias. ASUME era imprescindible para defender al 39% de los niños que necesitan se les alimente ade­cuadamente.

El PNP es una organización formada por seres humanos imperfectos. Pero contrario a la oposición popular, el PNP sabe realizar buenas obras y tiene una misión, compromiso, voluntad y unos objetivos claros y definidos: Lograr Un Puerto Rico Mejor.

Está formado por los Puertorriqueños más proamericanos, capacitados y educados. Su fuerza mayor esta en los jóvenes, mujeres y adultos. Clase media y humilde. Mientras que los populares son en su mayoría envejecientes y los grandes intereses.

Los populares sólo aspiran obtener el poder para beneficiarse personalmente. Son una fraternidad financiera. No saben hacer obras, son un partido corrupto, cansado y obsoleto. Por eso el PNP es la mejor solución.

— Tenemos mucha prisa, por lo que hay que hacer las cosas bien. Este es el momento de lograr la Estadidad, porque el Congreso y la Casa Blanca sabe que la Estadidad para Puerto Rico es esencial para que se logre la credibilidad necesaria para el Bloque Económico de Las Américas esencial para el futuro. Ya John Adams y Thomas Jefferson en el 1782 lo habían previsto, Puerto Rico es esencial como parte de los Estados Unidos. el 99% de los Puertorriqueños atesoramos la Ciudadanía Americana, hasta el PIP loa tiene en su Plataforma.  El 97% somos Pro-Americanos. Tenemos más del 60% de la preferencia electoral, pero somos políticos tímidos y poco educados en la mayoría del liderato. Se ha hecho la mejor obra de gobierno en la historia de Puerto Rico, pero los que sólo saben criticar, que nada han hecho en 50 años, están velando güiras y saben de triquiñuelas y trampas electorales. Es importante reunirnos mucho y coordinar la labor de todos los progresistas para completar la obra comenzada por Luis Fortuño. A Muñoz Marín el electorado le concedió estabilidad y continuidad para completar la gran obra comenzada. A Luis A. Ferré, lamentablemente no. Pero el Pueblo es sabio y prudente, sabe percibir que una obra de gobierno tan buena no la puede interrumpir, porque la experiencia le dicta que la echaría a perder y que de ganar el PPD lo cambiaria todo y el ciudadano perderá lo ya ganado. El PPD en los pasados 50 años se ha entregado al izquierdismo que lo controla y cada día que ha gobernado destruye más y más a Puerto Rico, en forma acelerada y descendiente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *