LO QUE EL LIDER NECESITA

LO QUE EL LIDER NECESITA

También señala Napoleon Hill que el líder necesita lo siguiente:

1. Confianza en sí mismo: Conocerse a si mismo y conocer bien sus funciones, deberes y responsabilidades. Ningún seguidor desea ser guiado por un dirigente sin confianza en sí mismo. Nadie inteligente lo seguirá por mucho tiempo. Tiene que ser capaz de hacer las decisiones que le corresponda, en el momento necesario.

2. Control de sí mismo: El que no puede controlar sus emociones nunca podrá controlar a otros. El control de sí mismo es tener balance y armonía en las acciones, los extremos son malos. No se puede ser ni demasiado pesimista ni demasiado optimista. Se debe de ser realista y dar ejemplo de que se es una persona balanceada.

3. Buen sentido de Justicia: Sin un buen sentido de lo que es razonable y justo, el líder no podrá dirigir ni mantener el respeto de los demás.

4. Ser Organizado: El líder tiene que planificar lo que va a hacer y llevarlo a cabo. El líder que siempre esta improvisando sin un plan para cada cosa, sin organización, es como un barco sin timón, tarde o temprano chocara contra las rocas.

En el año electoral as reuniones deben ser bien planificadas, con-su agenda, al punto, para quo nadie pierda tiempo: Puntuales. Regulares. Para coordinar la labor a realizarse. Con una sección corta para asuntos administrativos. No divagar en otros asuntos que no sean los estrictamente especificados para lograr los objetivos determinados. Las reuniones políticas deben ser exclusivamente para asuntos políticos.

5. Determinación en sus decisiones: Una persona que varia constantemente sus decisiones, +que confunde, no puede mantener la unidad de sus seguidores y trabajar juntos para el Triunfo.

6. Ser Sacrificado: Trabajar más que los demás. querer, desear, siempre lograr más de lo que se le exige.

7. Ser Agradable: Tener una personali­dad que agrade, que merezca el respeto de todos los demás. Ninguna persona descuidada, chocante, difícil de bregar, puede ser un líder efectivo. Nadie seguirá a aquel que no tenga las cualidades de una persona agradable.

8. Ser Comprensivo: Que sepa escuchar, comprender y ayudar a todos a solucionar sus problemas. Tiene que saber identificarse con las preocupaciones personales de los demás.

9. Actuar como Líder: Conocer y hacer lo que los demás esperan que el haga como líder, en todos aquellos detalles tan importantes que lo identifican.

10. Dispuesto a asumir Responsabilidad Completa: Estar dispuesto a aceptar los errores que comete o algunos de los miembros del grupo. Si desvía sus responsabilidades, dejara de ser líder.

11. Lograr Cooperación: El líder tiene que conocer, comprender y usar los principios del trabajo en equipo, e inducir a todos a cooperar para lograr los objetivos del grupo. Para triunfar, el líder necesita autoridad, poder y para tener poder, el líder necesita la cooperación de todos.

12. El líder no trabaja solo. Si no tiene seguidores\ que lo respeten y apoyen no es líder. para las elecciones se necesitan 100,000 líderes que movilicen (Lleven a votar) Un Millón de electores. Cada elector debe votar. Irlo a buscar y llevarlo en camilla, silla de ruedas, o en ambulancia, pero que no se quede nadie sin ejercer su derecho al voto.

Pedro Pierluisi es un Líder ejemplar: Trabajador Incansable. organizado, dedicado a los detalles, serio, comprometido, preparado, experimentado, verás, confiable.