¿QUE ES EL PNP?

¿QUE ES EL PNP?

“Los partidos políticos no solo están para administrar los presupuestos, sino para cambiar la sociedad y definir sus mejores valores. ” —- Tony Benn

 

Te has puesto a pensar ¿Qué es el Partido Nuevo Progresista? ¿Qué hace falta para llevar al PNP al triunfo de las elecciones del 2012? ¿Qué puede y debe hacer cada cual?

El PNP es la suma de: sus líderes políticos, líderes voluntarios, sus funcionarios administrativos, sus electores; su plataforma que establece los objetivos de carácter económico, social y su ideal de Estadidad; su Reglamento que designa a cada uno de sus oficiales y miembros responsabilidades especificas; su tradición y la tradición de la política puertorriqueña que establece parámetros a líderes y miembros sobre la forma de plantear y hacer las cosas; las actividades en coordinación con todos los niveles directivos y operacionales para llevar a cabo la campaña y la obra política de gobierno que ha realizado, y se propone realizar.

Bandera EU-PNP

En el PNP hay líderes y seguidores; en lo político, lo administrativo, lo electoral, lo financiero; electos o designados; en los niveles insulares, de Distrito Senatorial y de Distrito Representativo, de Precinto, de Barrio o Sector, líderes que son oficiales en alguno de sus organismos directivos y líderes voluntarios que colaboran con el Partido y son la mayoría; hay líderes que colaboran directamente con el Partido, otros con la Juventud, con las Mujeres, los Fundadores o con diversos grupos o Comités relacionados al Partido. Hay líderes muy conocidos y otros que aunque no tan conocidos trabajan mucho por el Partido. También hay electores y ciudadanos, que son la razón de ser del Partido, seguidores en muchas ocasiones y líderes absolutos al emitir su voto.

El PNP es la suma de los puertorriqueños que creen y trabajan por la causa de la Justicia Social y el ideal de Estadidad de la forma que la inició Don Luis A. Ferre, en 1967, y que ahora dirige el Lcdo. Luis Fortuño. Es un Partido Político que lo formaron miembros del Partido Estadista Republicano, Partido Popular Democrático, Partido Independentista Puertorriqueño, Movimiento Pro Independencia, no afiliados y nuevos electores. El 20 de agosto de 1968, se ha participado en 11 elecciones, ganando seis veces la gobernación.

El PNP es el Partido que favorece a los pobres y a la clase media y protege los derechos de las clases pudientes cree en la igualdad de oportunidades respetando las diferencias de cada cual. Este promulga la Estadidad Federada, la dignidad y la igualdad de los ciudadanos americanos de Puerto Rico, con los demos ciudadanos de los Estados Unidos. Defiende la libertad individual, los derechos civiles y políticos, la propiedad individual con un mínimo de reglamentación gubernamental en el interés público; promueve el progreso, bienestar y felicidad de cada puertorriqueño. Es el Partido de la integridad, honestidad y eficiencia admi­nistrativa, de la construcción de grandes obras públicas, de la sensibilidad social en la solución de los problemas de la ciudadanía, especialmente en cuanto a la eliminación de la pobreza, el desempleo, y la delincuencia. Es especialista en promover los mejores servicios de salud, vivienda y educación. El Partido que promueve el comercio, la industria, el cooperativismo, los deportes, la cultura puertorriqueña y la óptima utilización de los recursos humanos y naturales de Puerto Rico. La protección del ambiente, de las buenas costumbres y la buena convivencia entre los puertorriqueños entre si, como parte de los Estados Unidos y del mundo.

“Las bases de la justicia consisten en evitar que nadie padezca daño y en velar por el bienestar público. ” —- Cicerón

 

PUERTO RICO

Los líderes anti-americanos populares con sus aliados izquierdistas (Los Neo-Comunistas controlan al PPD), a falta de obras, se han inventado mentiras y falsedades que repiten como el papagayo. Que los pro-americanos del PNP no queremos a Puerto Rico. La Patria, además de bandera, es nuestra gente, y-quien más ha trabajado y realizado obras en Puerto Rico es el PNP, además de amar nuestra bandera y los símbolos de nuestra Patria, trabajamos en forma positiva, edificante y constructiva por la Patria-Gente como ningún otro grupo o sector en Puerto Rico.

 

El PNP es el Partido de personas con espíritu joven, dinámico, bien intencionado; dispuestos a “Estar Allí” donde haga falta estar, dispuestos a “Sudar la Patria”, a “Hacer Lo Que Hay Que Hacer”. Es el Partido con responsabilidad social que promueve ayudar a los pobres y preservar los derechos de los no pobres. Es el Partido del presente y del futuro de Puerto Rico el que le ha dado a la juventud el derecho al voto a los 18 años, y a las mujeres se le han concedido oportunidades en las más altas posiciones. Es el Partido de los aumentos a los empleados públicos, el salario suplementario a los empleados agrícolas, el derecho a la propiedad de las parceleros y los residentes en los residenciales públicos; los sellos de alimentos, el desarrollo y fortalecimiento de la economía; los bonos de Navidad, el salario mínimo federal; el mas ha construido carreteras y autopistas, escuelas y edificios públicos; quien más ha llevado acueductos, alcantarillados y teléfonos a los humildes; el que ha creado la Tarjeta de Salud para que al humilde se le atienda según su necesidad. El autor de la Reforma Educativa con las Escuelas de la Comunidad, Libres de Drogas y los Vales Educativos; la Reforma Judicial para que se vuelva a creer en los tribunales; la Reforma Contributiva para que la responsabilidad pública sea más justa y equitativa; quien reduce el de­sempleo y la criminalidad; y cientos de leyes, proyectos y obras más. El de la verdadera de­mocracia, libertad individual y unión permanente. O comparar los ocho años desde el 1985 al 1992, donde el PPD se identificó con los grandes intereses, hubo corrupción rampante, sólo construyeron un puente innecesario para beneficiar a unos pocos, nos alejaron de los Estados Unidos, y los viajes y gastos alegres fueron su único entretenimiento.

Hoy Puerto Rico necesita de cada puertorriqueño progresista para asegurar el triunfo del PNP en el 2012 y para ganar en grande y asegurar continuar con el buen gobierno; no solo para que vote, sino para que colabore óptimamente en la Campaña.

Para apreciar la obra del Partido Nuevo

“El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno de su Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los corruptos e indignos. ”—- Epícteto

 

El único partido en Puerto Rico que defiende la Ciudadanía Americana, la democracia, la igualdad, es el PNP. La Estadidad es seguridad y progreso.

Puerto Rico es necesario compararlo con lo que existía antes de 1968: Falta de democracia, caciquismo, ineficiencia, dejadez, impenetrabilidad de los jóvenes en las posiciones de gobierno, sueldos de hambre para los trabajadores públicos y privados; antiamericanismo que traen la promoción de la independencia por la cocina; decadencia o estancamiento en todos los órdenes públicos y privados. Comparemos la obra del Partido Nuevo con el cuatreño de 1973 al 1971, en que se predomino la deshonestidad, la improductividad, se realizo la mala compra de la telefónica y las Navieras como actividades socializantes e izquierdistas; persecución a las empresas privadas pequeñas, a las uniones obreras y a los miembros de los otras partido; derrumbe económico, fuga del capital de Puerto Rico hacia el extranjero; creció el desempleo, se desmejoro la agricultura, la industria y el comercio; las casas de asbestos de Arraras y sus papelitos debajo de la mesa, el pillaje en el Banco Obrero, los negocios del hermano de Rafael Hernández Colon y otras cosas desastrosas para Puerto Rico.

EL NECESARIO TRIUNFO ELECTORAL

El triunfo electoral se logra principalmente mediante los siguientes factores:

a) Organización: es la coordinación efectiva de todos los recursos humanos y materiales, brindándole la oportunidad de participar a todos los que deseen en las posiciones y funciones en que mejor puedan desempeñarse. Realizar reuniones democráticas, o sea actos y actividades bien planificadas, bien programadas y bien realizadas, tanto en lo político como en la disciplina electoral.

b) Candidatos: los mejores líderes en las posiciones que mejor puedan desempeñarse. Lideres capacitados, sacrificados, trabajadores, honestos, edificantes, con sensibilidad a las inquietudes y aspiraciones de su electorado. Lideres que motiven, que enseñen con su ejemplo, atentos y siempre dispuestos a servir al pueblo.

c) Issues: o temas que se le brindara prioridad en la campaña. Serdán aquellos que prestan atención a los problemas, preocupaciones e inquietudes del electorado en general y en los distintos sectores de nuestras comunidades: la delincuencia, la drogadicción, el desempleo, mejorar la vivienda, la educación y los servicios de salud; atajar la inflación, mejorar los servicios públicos, mejorar los salarios; la carretera o el centro de diagnostico para el Sector o el parque para los jóvenes; y otros.

d) Campaña: será publicitaria, de relaciones públicas; de caminatas, visitas, tertulias, mítines y concentraciones. Para hacer buen use de la radio, la televisión, la prensa, los altoparlantes y las hojas sueltas. La planificación y el desarrollo de una campaña efectiva se logrará mediante el use de encuestas, estudios; comités de evaluación, estrategia y supervisión.

e) Fondos y recursos: materiales serán recaudados entre los miembros del Partido. Este factor es imprescindible debido a los altos costos en la producción y presentación de los anuncios para la radio, la televisión y la prensa.

Es importante considerar estos factores a nivel insular, distrital, municipal y en los barrios y sectores (Unidades Electorales).

Hay magníficos libros y publicaciones sobre campañas políticas a nivel estatal, pero no hemos encontrado ningún escrito en español sobre campañas a nivel de barrios y sectores. Por esta razón les presentamos a continuación unas anotaciones, ideas, sugerencias e inquietudes, a los líderes de barrios y sectores progresistas, arriesgándonos a cometer errores u omisiones, pero con el mayor deseo de que les sea útil para llevar a cabo la mejor y más efectiva Campana por Puerto Rico, que la necesita y se la merece. Todos deseamos el triunfo de Pedro Rosse11o y el Partido Nuevo Progresista para nuestra querida Patria Puertorriqueña.

La victoria es dulce y la derrota es amarga. El PNP ha sabido triunfar en seis (1968, 1976, 1980, 1992, 1996 y 2008) de las once elecciones generales. Perdimos en cinco procesos eleccionarios pasados desde el 1968, y tenemos que aprender a trabajar más unidos y coordinados para triunfar en el 2012.