Pedro Pierluisi confía que el pueblo respaldará su candidatura

Pedro Pierluisi confía que el pueblo respaldará su candidatura

Pedro Pierluisi
Pedro Pierluisi durante el lanzamiento oficial de su aspiración a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Vea Vídeos de Luis Anthony: https://www.youtube.com/user/luisanthony40?feature=watch
Pedro Pierluisi confía que el pueblo respaldará su candidatura
Redacción elvocero.com 16/12/2019
Pedro Pierluisi
Pedro Pierluisi durante el lanzamiento oficial de su aspiración a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO
Facebook Twitter Email Print Save
El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) reaccionó hoy al anuncio de Wanda Vázquez sobre su candidatura a la gobernación.

“Estoy plenamente confiado en que el pueblo respaldará mi candidatura”, sostuvo Pierluisi en declaraciones escritas.

El excomisionado residente afirmó estar enfocado y “presente por Puerto Rico llevando mi visión para un futuro de progreso y de la igualdad de derechos que solo garantiza la estadidad”.

“Mi aspiración a la gobernación nace de un reclamo de nuestro pueblo que quiere un candidato con experiencia, capacidad y compromiso. He participado en primarias y nuestro partido siempre ha dado cátedra de democracia para que el pueblo escoja sus candidatos para todas las posiciones”, añadió Pierluisi.

Wanda Vázquez anunció esta tarde que aspirará a la gobernación bajo el PNP.

“He decidido seguir trabajando por y para ti por lo que anuncio mi candidatura a la gobernación, por los comicios electorales de 2020 bajo la insignia de mi Partido Nuevo Progresista, y porque creo firmemente en los postulados de estadidad, seguridad, progreso e igualdad que continuaré promoviendo y que promueven el cambio en Puerto Rico que necesita. Reconozco que la estadidad no se alcanza solamente con discursos alentadores. La igualdad plena se logra demostrando nuestra credibilidad con acciones”, sostuvo Vázquez en un vídeo.

Pierluisi fue derrotado por el renunciante gobernador Ricardo Rosselló en las primarias del PNP para las elecciones de 2016.

Jenniffer González y Johnny Méndez respaldarán a Pierluisi – Lee sus declaraciones

Vea Vídeos de Luis Anthony: https://www.youtube.com/user/luisanthony40?feature=watch

Dan la bienvenida a la aspiración de Vázquez

Líderes del PNP afirman que primarias fortalecen la colectividad

Pierluisi, JGO, Méndez

Tras la decisión que tomó la gobernadora Wanda Vázquez de retar en primarias al ex comisionado residente Pedro Pierluisi, a los fines de convertirse en la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones generales de 2020, las reacciones no se hicieron esperar entre líderes de la colectividad, quienes en su mayoría confiaban en que solo hubiese un candidato.

De inmediato, Pierluisi expresó que está plenamente confiado en que el pueblo respaldará su precandidatura. Añadió que seguirá enfocado y presente por Puerto Rico, llevando su visión hacia un futuro de progreso y de igualdad de derechos que solo garantiza la estadidad.

“Mi aspiración a la gobernación nace de un reclamo de nuestro pueblo que quiere un candidato con experiencia, capacidad y compromiso. He participado en primarias y nuestro partido siempre ha dado cátedra de democracia para que el pueblo escoja sus candidatos para todas las posiciones”, agregó.

En octubre, Pierluisi indicó a EL VOCERO que estaba confiado en que no tendría que enfrentar una primaria por la candidatura a la gobernación y no anticipaba una aspiración por parte de la gobernadora.

Este es el tercer intento del abogado de llegar a La Fortaleza. En las primarias de 2016 perdió ante Ricardo Rosselló. Luego de que el entonces gobernador Rosselló renunciara el verano pasado, Pierluisi decidió juramentar al cargo sin haber sido confirmado por el Senado al puesto de secretario de Estado. El Tribunal Supremo determinó que esa juramentación fue inconstitucional y dio paso a que Vázquez —entonces secretaria de Justicia— asumiera la gobernación por disposición constitucional. No sorprende el anuncio

Mientras, la comisionada residente Jenniffer González indicó que la precandidatura de Vázquez era algo que “veíamos venir” y reafirmó que sigue apoyando a Pierluisi.

“Le doy la bienvenida a la gobernadora. Tiene perfecto derecho a aspirar y yo creo que esta campaña debe ser una de ideas, de lo que le podemos ofrecer al pueblo de Puerto Rico. Yo creo que esto va a fortalecer la Palma. El PNP, siempre que ha tenido primarias a la gobernación, ha salido fortalecido de cara a una elección general”, sostuvo.

En tanto, el presidente del PNP y del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dio la bienvenida a las aspiraciones de Vázquez y de Pierluisi. Afirmó que el partido es genuinamente democrático, por lo que será el voto libre, secreto y democrático el que decidirá todas las contiendas.

“El PNP surgió del deseo de participar en un plebiscito. ¡El voto ha sido la herramienta de los estadistas siempre! Las primarias son una excelente oportunidad para ejercer el voto, fortalecer nuestra causa ideológica y conformar el mejor equipo de hombres y mujeres para servirle a nuestra patria”, agregó Rivera Schatz.

Mientras, el presidente de la Cámara y vicepresidente del PNP, Carlos “Johnny” Méndez, acogió la contienda primarista que comenzará en enero, pero recalcó que respalda la aspiración de Pierluisi.

“La estadidad está más cerca que nunca y necesitamos personas comprometidas para lograr esa meta en equipo con la comisionada residente Jenniffer González”, sostuvo.

En tanto, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, reafirmó su compromiso con Pierluisi para la gobernación y con González para revalidar como comisionada residente. De igual manera, la representante María Milagros Charbonier expresó que la gobernadora tiene perfecto derecho a aspirar a una candidatura bajo el PNP.

“Esa ha sido nuestra trayectoria como partido. No hay duda del respaldo mayoritario con que cuenta Pedro Pierluisi en la base política. Espero sea una campaña de altura y de ideas”, agregó.

Asimismo, la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos, dijo que la competencia en el PNP por la candidatura a la gobernación toma un giro interesante. “Ya tenemos dos opciones de buen gobierno. Podrían surgir otras antes de que termine diciembre porque claramente —y sin mayor discusión— las expectativas de triunfo en las elecciones son del PNP”, sentenció Ramos.

yrivera

Yaritza Rivera

Lea para más detalles: Manual de Campaña Estadista Seminarios-PNP.com Estado51PRUSA.com

Cómo Ganar Elecciones – Joseph Napolitan

Cómo instalar/preparar/usar una cuenta de GMail? Español.

Cómo preparar una Página en Internet? (1) (2) (3) Español.

Cómo instalar/usar Facebook? Español. Facebook Lite

Cómo instalar/usar Twitter? Español.

Cómo instalar/usar Instagram? Español.

Cómo instalar/usar Whatsapp? Español.

Cómo instalar/usar o grabar vídeos con audio en YouTube? Cómo instalar/usar Facetime? Facetime Live?

Cómo preparar un Cartelón – Poster?

Cómo preparar un logo?

Cómo preparar un Bill Board?

Cómo preparar un Vídeo?

Cómo preparar el Programa ZOOM para Teleconferencias o Seminarios por Internet?

Cómo preparar un anuncio para la radio o altoparlantes? Otros

Cómo preparar una presentación en slides/diapositivas y audio? Otros