¿Cómo buscar los Votos para Ganar?

¿Cómo buscar los Votos para Ganar?

  1. Carlos Romero Barceló visitaba casa a casa 6 días a la semana por cuatro o cinco horas diarias, a saludar los ciudadanos/electores. Junto a líderes de la comunidad que le proveían los nombres y CRB los saludaba por sus nombres. No existe campaña más efectiva que la de persona a persona. En el PNP, el que no visita, no gana.
  2. Ramón Luis Rivera Padre en Bayamón visitaba todos los velorios y entierros que podía. Supervisaba los proyectos, y se mantenía recorriendo los Barrios y Sectores dialogando con los ciudadanos preguntándole en lo que los podía ayudar. Los familiares con sus votos agradecen al líder que los recuerda y que está dispuesto a ayudarlos en momentos claves.
  3. Miguel Ángel García Méndez escribía muchas cartas a líderes y electores, y en cada carta le adicionaba un comentario a mano para personalizarlas. También enviaba Felicitaciones en los cumpleaños o pésames a los familiares. El toque personal sincero es importante.
  4. Bin Manzano en Manatí visitaba las industrias y la Plaza del Mercado a las 6:00 de la mañana, esto le demuestra al electorado, con hechos, su dedicación a servirle. Bin también en las reuniones de cada Comité de Barrio o Sector, usaba la primera media hora para coordinar servicios a la comunidad. En un solar estratégico levantaba una carpa para su Casa Club Municipal y en todos los Barrios y Sectores.
  5. Benjamín Cintrón en Patillas, caminaba los Barrios y Sectores de su Pueblo, pedía café, y hasta se quedaba a dormir con los vecinos que lo invitaban.
  6. Jorge Santini repartía potes de brillantina con mensajes de su campaña, en forma innovadora y rara de promover su candidatura.
  7. Las actividades grupales de campaña son las reuniones, seminarios, talleres, tertulias, foros y conversatorios. Incluso en las actividades de recaudación de fondos, se hace campaña que debe ser en forma positiva.
  8. Utilizar los medios noticiosos. Un buen Comité de Comunicaciones que prepare y divulgue Comunicados de Prensa una o varias veces a la semana. Es esencial el que los Candidatos se dejen escuchar en la Radio, TV y Periódicos.
  9. Programa semanal de radio, o diario en coordinación con otros Municipios o Precintos. Recomendamos el que los Candidatos a Asambleístas, que deben cada uno a un sector geográfico y social, deportivo, ocupacional o profesional; hagan campaña como si corrieran para Alcalde. Podrían cada cual aportar para programas de radio o anuncios en los periódicos.
  10. Hojas sueltas, carteles, cruzacalles, bill boards, pinturas en el pavimento y edificios. Toda clase medios para hacer llegar los mensajes de la campaña son muy efectivas y económicas.
  11. Preparar los listados, incluyendo el nombre, dirección, teléfonos, celular, E-Mail. Para Tele-conferencias con Skype o Zoom. Presentaciones en reuniones, talleres, seminarios y actividades.
  12. Organizar campañas a través del Internet y llamadas telefónicas (Centro Llamadas Telefónicas)
  13. La campaña se debe planificar asignando horas y días (Unidades de Campaña) a cada Barrio, Sector, o Grupo, según su peso electoral.
  14. Caminatas y visitas son esenciales en el PNP. Uso adecuado de altoparlantes.
  15. Recorrer las cafeterías, restaurantes, cafetines, barras, mercados, tiendas, para dejarse ver y dialogar con la ciudadanía. Conocemos de Candidatos que visitan los cafetines para darse el palo y dialogar con los bebedores y atraerlos.
  16. Identificar a los líderes de las familias, sean PNP, PPD, PIP o No Identificados, porque a veces el líder es el hijo, el abuelo, el tío, el hijo o la hija; para negociar con ellos e invitarlos a votar por la Estadidad y el PNP.
  17. Planificar las estrategias y mensajes a los sectores del electorado. Los religiosos con las distintas iglesias; los deportes, ocupaciones, profesiones, agricultores, comerciantes, choferes, constructores y otros, para llegar a ellos con el mensaje y forma adecuados.
  18. Participar en todas las actividades sociales, religiosas, cívicas, deportivas, ocupacionales, profesionales y hasta en los cumpleaños de muñecas para dialogar con el electorado y darse a conocer.
  19. Las Caravanas las usan los Candidatos los sábados, domingos y días feriados; y al final de la campaña. En áreas ya caminadas casa a casa. Principalmente por los Candidatos a Gobernador, Comisionado, Senado y Cámara para cubrir muchos Barrios, Sectores y Pueblos. Deteniéndose en las áreas pobladas para minimítines por altoparlantes y si se puede radiadas. Se pueden grabar vídeos para Facetimelive o para publicar en Facebook, Twitter, Whatsapp, Messenger, Instagram, TV o YouTube. Audio para programas de la radio o Postearlos.
  20. El Candidato PNP se tiene que preparar a buscar el voto de los electores más racionales y exigentes que hay en Puerto Rico. Su vestimenta, modo de saludar, estilo de oratoria, con mensajes claros y veraces; lo más perfecto que sea posible en todo. Un Comité de amigos lo debe confrontar y asesorar en todos los detalles.
  21. El Candidato no puede trabajar, hacer campaña, sólo. Debe coordinar en reuniones cada semana o bisemanales con los Comités del Partido y designar docenas Comités de Voluntarios que le ayuden.

Lea para más detalles: Manual de Campaña Estadista Seminarios-PNP.com Estado51PRUSA.com

Libros de Estrategia Política – Esenciales para Planificar Mensajes y Actividades Políticas

Cómo Ganar Elecciones – Joseph Napolitan

Cómo instalar/preparar/usar una cuenta de GMail? Español.

Cómo preparar una Página en Internet? (1) (2) (3) Español.

Cómo instalar/usar Facebook? Español. Facebook Lite

Cómo instalar/usar Twitter? Español.

Cómo instalar/usar Instagram? Español.

Cómo instalar/usar Whatsapp? Español.

Cómo instalar/usar o grabar vídeos con audio en YouTube? Cómo instalar/usar Facetime? Facetime Live?

Cómo preparar un Cartelón – Poster?

Cómo preparar un logo?

Cómo preparar un Bill Board?

Cómo preparar un Vídeo?

Cómo preparar el Programa ZOOM para Teleconferencias o Seminarios por Internet?

Cómo preparar un anuncio para la radio o altoparlantes? Otros

Cómo preparar una presentación en slides/diapositivas y audio? Otros

“Si los Americanos nos hacen iguales, esa es la mejor independencia posible”-
José de Diego

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.