¿Cómo Crear una Imagen Ganadora del Candidato?

¿Cómo Crear una Imagen Ganadora del Candidato?

Cada Candidato debe crear una imagen ganadora. Porque la política es como vender un producto. ¿Cómo crear una imagen ganadora?

El Dr. José Celso Barbosa es símbolo de honestidad, integridad y compromiso total de servicio a Puerto Rico.

¿Cómo construir la imagen de marca de una empresa? ¿Cómo generar imagen de líder ganador?

La estrategia de branding, de crear una imagen ganadora requiere una planificación cuidadosa.

Lo Primero es estar consciente de la necesidad de crear una Imagen Ganadora.

El PPD es Populista Izquierdista y el PNP es Americano que administra en forma eficiente y ha producido TODAS las Obras de Envergadura en el pasado Medio Siglo en Puerto Rico.

Lo Segundo es seleccionar el Mejor grupo de asesores voluntarios o pagados para que estudien y desarrollen la mejor Imagen Ganadora para el Candidato.

Para crear una Imagen Ganadora es necesario tener en cuenta varios elementos básicos, como son el candidato, su mensaje, su campaña, su personalidad (idiosincrasia, naturaleza, temperamento) y el posicionamiento, entendiendo por este último cómo lo perciben el electorado que es el objetivo a que se dirige toda la campaña.

Para crear una Imagen Ganadora, hay que considerar:

  1. El Candidato – es el producto que le vamos a vender al electorado. Por eso un Comité de Campaña o Sub-Comité de Mensajes, debe estudiar su familia, historial, personalidad, costumbres, hábitos, temperamento, preparación, experiencia, habilidades y debilidades. ¿Cómo es percibido por el electorado? ¿Cómo habla? ¿Cómo viste? ¿Cómo saluda? ¿Cómo mira al saludar al hablar y reír? ¿Es agradable? ¿Cómo actúa? ¿Cómo son sus gestos? ¿Cómo reacciona cuando lo critican? ¿Es buen orador, conversador, escritor? ¿Cómo da la mano? ¿Cómo demuestra su entendimiento, preparación, experiencia, capacidad y liderato para realizar la labor de la posición a la cual aspira? Cada detalle sobre el Candidato se debe estudiar, analizar y ajustar. Si posible, realizar encuestas informales o profesionales para conocer lo que piensa el electorado del Candidato.
  2. El Electorado – ¿Cómo es el electorado? El historial político-electoral del partido y sus candidatos anteriores. Las necesidades y aspiraciones del electorado. Edades, intereses, identificaciones, experiencias y la forma en que se han comportado electoralmente.
  3. La Planificación Científica de la Campaña. Se deben usar todas las formas de campaña, incluyendo la organización de los Comités, las reuniones, seminarios, talleres, cartelones, hojas sueltas, cartas circulares, comunicados de prensa, redes sociales; participación en la radio, prensa y televisión; y las visitas casa a casa, y el contacto personal del Candidato que es esencial en Puerto Rico.
  4. El Mensaje de la Campaña. Debe ser sencillo, claro, veraz, efectivo, adecuado en lo general y en lo particular.

Pero además de cómo crear la imagen o marca, en el mundo actual hay que tener en cuenta que la Imagen del Candidato, no es unidireccional, sino que, especialmente a través de las redes sociales, la opinión o percepción de los electores constituye lo básico a tener en cuenta en la evolución o desarrollo de la Imagen del Candidato.

Otro elemento que repercute en la Imagen del Candidato es la historia que posee y todos los actos que le han llevado a tener esa reputación, ya sea positiva, o negativa en el electorado.

¿Cómo construir la Imagen del Candidato de un Candidato?

Para tener una Imagen del Candidato es importante tener visibilidad. Por tanto, resulta esencial trabajar el branding o imagen, bien sea mediante publicidad, actividades, reuniones, tertulias, seminarios, talleres, mítines, caminatas casa a casa o visitas; mediante una estrategia en redes sociales, que aumente el tráfico a la web de la campaña.

Conseguir una buena Imagen del Candidato es el resultado de analizar los elementos diferenciadores de la empresa y aportar valor y/o beneficios a los electores.

¿Cómo crear la Imagen del Candidato?

Pero, para responder a la pregunta de ¿cómo crear la Imagen del Candidato? resulta además necesario trabajar los planes de comunicación y estudiar y analizar después la percepción del electorado. Esto puede completarse con un plan de observación, estudio y análisis de las actuaciones y recepción del Candidato en sus relaciones personales, familiares, sociales y políticas.

Considerar la identidad visual política, como son: nombre, logotipo, tipografía, colores, voz y tono, mensajes, actividades, cartas, hojas sueltas, cartelones, cruza calles, comunicados de prensa o columnas en los periódicos, participación en programas de radio y televisión, y las páginas en las redes sociales. Por eso es esencial el que cada candidato no trabaje sólo, sino con la ayuda y colaboración de la estructura del PNP en todos los niveles y muchos Comités de voluntarios y colaboradores.

Para que la Imagen del Candidato (o percepción que los electores tienen del Candidato) funcione, habrá de reflejar los valores que constituyen la personalidad de la candidatura. Pero, además, el diseño de los elementos visuales han de estar en consonancia con dichos valores y estimular el compromiso del electorado. Ese compromiso a desarrollarse es del candidato con la mayoría del electorado, y del electorado con el Candidato.

He ahí la importancia de las actuaciones, la autenticidad, la experiencia y preparación del Candidato; a reflejarse en el trato, la innovación y la originalidad.

¿Cómo generar una Imagen del Candidato positiva?

La Imagen del Candidato incluye también la solución (propuestas y servicios) que el Candidato ofrece a los electores. Por ello, para generar una Imagen del Candidato positiva, las promesas y servicios que ofrece a los electores, así como su modo de actuar, han de responder a las expectativas del electorado objetivo.

La satisfacción de tales expectativas será directamente proporcional a la realidad de las ofertas o propuestas realizadas por la campaña.

Un elemento fundamental, que a veces pasa desapercibido, es la importancia de los detalles. Ya que éstos constituyen la primera imagen que el electorado recibe de las propuestas y servicios del Candidato y el PNP le ofrece a cada elector. El comportamiento del Candidato en cada actividad, visita, reunión, seminarios, talleres, tertulias, mítines y en especial el contacto personal del Candidato con el electorado determinará su efectividad y percepción del electorado en su candidatura.

El diseño de la campaña, en cada detalle, tienen tal importancia que constituye parte esencial del proceso de creación de la Imagen del Candidato, pues, la misma propuesta o servicio se percibe de forma muy diferente según el tipo o forma de actuación y presentación del Candidato. Hasta el punto de ser la base de un tercio de las decisiones del electorado.

La originalidad, la forma, los colores y su coherencia con la imagen política demuestran a los electores y del valor de las propuestas o servicios a cada elector.

La estrategia de crear el branding o Imagen Positiva del Candidato

Se entiende como estrategia para crear el branding o Imagen del Candidato, como el proceso de crear una Imagen del Candidato a través de la exposición a distintos y repetidos mensajes con el objetivo de proyectar los valores del Candidato y Partido en el electorado.

Se trata de un proceso lento, donde cada detalle es importante, con el objetivo de llegar a todos los electores a darle a conocer los aspectos positivos del Candidato y del Partido. Trata de que la Imagen del Candidato sea recordada por los electores de modo inconsciente cuando necesiten uno de los servicios que el Candidato y el Partido le ofrecen.

LUIS A FERRE
La estructura filosófica administrativa del PNP es “Los Humildes Primero”con Democracia Constitucional y Eficiencia Americana de Libre Comercio – don Luis A. Ferré Modernizó a Puerto Rico Transformando la Administración Pública que Hoy se Debe Estudiar

Para ello, se utilizan todo tipo de mensajes, anuncios o actividades en los diversos canales para conseguir un recuerdo continuado en los electores. Los efectos de las distintas campañas deben ser objeto de un adecuado seguimiento a través de las distintas métricas, número de impresiones o número y tiempo de visualizaciones.

Cuando nos disponemos a crear una Imagen del Candidato, es imprescindible crear una campaña efectiva e importante. Pero es más importante aún, seguir trabajando día a día a través de nuestra actividad y comunicación, la Imagen del Candidato que proyectamos. Cabe destacar que todas nuestras acciones comunican, cada detalle, por lo que debemos cuidar mucho todos los mensajes que lanzamos al público, ya sean voluntarios, o involuntarios, directos o indirectos.

____________________

Es esencial entender que la campana es una guerra de ideas, propuestas, candidatos y partidos; por lo que se requiere el que varios de los Comités conozcan de estrategia. Visite a seminarios-pnp.com regularmente.

El Candidato no puede trabajar sólo, sino con docenas de Comités de Colaboradores con los que se debe reunir por lo menos cada dos semanas.

Debe hacer como el sacerdote o pastor, con la Biblia (Historial del PNP) en una mano; y leyendo, escuchando o viendo diariamente los Medios Noticiosos en la otra mano. Eso lo percibe inmediatamente el electorado, si es un Candidato enterado, conocedor de la actualidad noticiosa y política. De la calidad de sus Colaboradores se podrá apreciar si sabe seleccionar a los Asesores y Oficiales que tendrá cuando sea electo.

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "NotiUno 630 UNO LIKE PAGE Mar 27 at 7:40am Actor puertorriqueño Daniel Lugo: "Si bien yo he defendido la independencia para Puerto Rico, en los últimos años tengo miedo...la ...la gran mayoría de los movimientos independentistas en PR están avalando el movimiento chavista y Maduro, yo no quiero eso para Puerto Rico" (CNN) NotiUno.com GardanaMcfly51 #LugoEnCAMILO AMIL"

En la preparación de la Imagen del Candidato en el PNP, hay que considerar que ha sido el partido que ha realizado TODAS las obras de envergadura en Puerto Rico en el pasado medio siglo; que es un partido ideológico que lucha por la Estadidad, y que a los Candidatos del PNP TODOS los vigilan y se le exige casi la perfección. Por eso es esencial el prepararse, conocer de estrategias de campaña, trabajar diez veces más que la oposición, planificar una campaña científica, con actividades en la mañana las visitas a la Plaza del Mercado, industrias y ;ares de trabajo; desayunos, meriendas, almuerzos, comidas, banquetes o cocteles donde se logre la participación de Voluntarios, se coordine la labor de todos los oficiales del partido y se logren los recursos necesarios para la campaña.

Cada Candidato debe estar consciente de las ventajas de la Estadidad, en todos los factores importantes, que son Mil Veces Mejor que el sistema indigno, inferior del coloniaje que por 527 años ha maniatado a Puerto Rico. Que el PNP administra con la mentalidad, procesos, técnicas, sistemas y normas Americanas requeridas para la mayor eficiencia y productividad; mientras el PPD administra con la mentalidad de República Bananera, socialistoide, estatista, populista; que los dividen sus vertientes ideológicas y corrupción generalizada que no les ha permitido hacer obras en el pasado Medio Siglo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

Si el Candidato a Asambleísta, Alcalde, Representante, Senador, Comisionado y Gobernador del PNP trabaja diez veces más que los demás, en forma planificada y organizada, recordándolo al electorado que sólo el PNP hace Obras de Envergadura que le favorecen, se podrá ganara en todos los Pueblos, Precintos y Distritos de Puerto Rico y en el Plebiscito para lograr la Estadidad y el Mejor Puerto Rico.

Por lo que el PNP es Mil Veces Mejor que el PPD.

Para ideas de cómo preparar el logo del Candidato Ganador: Lee en el Internet: ¿Necesitas ideas de creación de logos? – Visita a:

https://es.freelogodesign.org/logo-ideas

Lea para más detalles: Manual de Campaña Estadista Seminarios-PNP.com Estado51PRUSA.com

Cómo Ganar Elecciones – Joseph Napolitan

Cómo instalar/preparar/usar una cuenta de GMail? Español.

Cómo preparar una Página en Internet? (1) (2) (3) Español.

Cómo instalar/usar Facebook? Español. Facebook Lite

Cómo instalar/usar Twitter? Español.

Cómo instalar/usar Instagram? Español.

Cómo instalar/usar Whatsapp? Español.

Cómo instalar/usar o grabar vídeos con audio en YouTube? Cómo instalar/usar Facetime? Facetime Live?

Cómo preparar un Cartelón – Poster?

Cómo preparar un logo?

Cómo preparar un Bill Board?

Cómo preparar un Vídeo?

Cómo preparar el Programa ZOOM para Teleconferencias o Seminarios por Internet?

Cómo preparar un anuncio para la radio o altoparlantes? Otros

Cómo preparar una presentación en slides/diapositivas y audio? Otros

Yulín Controla al PPD y es Un Peligro Real a la Ciudadanía Americana – Dale Retwitt y Pása este Video a Cien.

https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/videos/2394327607468840/

https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/videos/1374881985992137/

Barricada Azul@barricada_azul1

MELO MUÑOZ Y SU OPINION DEL ACTUAL PARTIDO POPULAR

Embedded video

46 · Minillas, USATwitter Ads information and privacy59 people are talking about this

Hablando Claro Defendiendo la Ciudadanía Americana – Tema: La Para Mejorar la Educación – WIAC 740, WISA 1390, Lunes 22 de abril del 2019.
https://www.facebook.com/100034539704251/videos/131854064642583/

Reproducir-10:21Configuración visual adicionalIr a reproducción con opción de desplazamientoHaz clic para ampliarSilenciar149 reproduccionesFrancisco González transmitió en vivo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto

La imagen puede contener: 2 personas, texto
La imagen puede contener: texto

A continuación 0:45Conoce a la Verdadera Yulín y Pásalo a Cien.EstadoPRUSA19 reproducciones0:45Yulín pone en Peligro Tu Ciudadanía Americana – Pásalo a Cien este Vídeo:EstadoPRUSA27 reproducciones

0:45Yulín Controla al PPD y es Un Peligro Real a la Ciudadanía Americana – Dale Retwitt y Pása este Video a Cien.EstadoPRUSA10 mil reproducciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.