Planes Para Ganar y Lograr la Estadidad

Para una planificación científica de la campana de un Alcalde, Asambleísta, Representante, Senador, Comsionado y hasta Gobernador: Los pasos esenciales son:

  1. Establecer los Objetivos. Si no se gana, no se gobierna. Para Mejor Gobernar debemos ganar todo lo posible. Y además de Ganar, se debe designar un Comité para que establezca el Programa de Gobierno, 30+ Comités de Campaña.
  2. Se debe estudiar el historial electoral, por ejemplo para Alcalde o Asambleista, cuántos votos ha logrado el PNP en cada barrio o sector, y estudiar las razones de los cambios en los resultados. Además, esto permitirá establecer el peso electoral (por ciento de los votos en relación al resultado total de votos) y así asignar las Unidades de Campaña, horas de visitas desde las 6:00 am a fábricas, mercados y lugares donde se reúnan electores; desayunos, almuerzos, meriendas, comidas, banquetes y cocteles de campaña y Recaudación de Fondos.
  3. Se debe preparar un listado de los votos necesarios en cada barrio o sector, para establecer el plan detallado de cómo lograr los Votos para ganar
  4. Se debe preparar un inventario de los recursos humanos y materiales disponibles y a gestionar; cómo optimizar sus usos y la formas de gestionarlos. Lo primero son los Listados con los nombres, dirección postal y de correo, teléfonos, celulares, E-Mails, trabajo, ocupación, habilidades, disposición a colaborar en la campaña y en qué puede colaborar.
  5. Para Recaudar Fondos hay que designar Comités de desayunos, almuerzos, meriendas, comidas, banquetes y cocteles de campaña y Recaudación de Fondos. Un Comité de visitas a los donantes, a visitarlos mensualmente y recaudar una suma razonable para que los comerciantes, profesionales, empresas, y similares ayuden a la campana. La otra forma de recaudar fondos es con mensajes en un periodiquito, hojas sueltas, en un programa de radio y en las redes sociales.
  6. Estudiar a los miembros del partido que puedan ayudar a la campana. Preparar un listado con sus teléfonos, celulares, E-Mails, dirección y designarlos en Comités de Voluntarios.
  7. El Líder del PNP que No Trabaja o Trabaja sólo, No Gana. Debe designar (1) Comités de Avanzadas; (2) de Campana de visitas, desayunos meriendas, almuerzos, comidas, banquetes y cocteles; (3) de Comunicaciones para enviar todas las semanas Comunicados de Prensa a la Radio, Prensa y Televisión, y a través de las Redes Sociales Twitter, Facebook, Instagram, teleconferencias y Whatsapp; (4) para un Centro de llamadas telefónicas; (5) a cada candidato a Asambleista, asignarle un área geográfica y sector cívico, social, ocupacional, comercial, agrícola o industrial para hacer campana; (6) visitas persona a persona desde las 6:00 am en fábricas, mercados y áreas donde se reúna gente; (7) caminatas, mítines, mítines de soledad (desde altoparlantes con mensajes sector por sector; (8) reuniones, seminarios, desayunos, meriendas, almuerzos, comidas, banquetes y cócteles tanto de recaudación de fondos como de campana; (9) con el Comité del Municipio o Precinto, cuerpos auxiliares de jóvenes, mujeres, electoral, Instituto Luis A. Ferré, Comités de barrios, sectores y Unidades Electorales; y los 30+ Comités de Campana con Voluntarios, designados o electos.
  8. El Candidato a Alcalde, a Legislador, y a Asambleista debe participar cuanto pueda en la coordinación y deliberación participativa de todos los Comités o Grupos de Trabajo.
  9. Estar conscientes de que el 90% del proceso para convencer a los electores es persona a persona, o los medios más cercanos a eso disponibles. Puertorriqueño.
  10. Se debe identificar los Jefes de las Familias del PNP/Estadistas para solicitarle ayuda a que gestionen los votos de todos; los que son Pro-USA, defienden su Ciudadanía Americana y Unión Permanente para que se le hagan compromisos personales especiales si nos ayudan a gestionar los Votos de sus familiares, compañeros en alguna actividad, amigos y vecinos. A veces el Jefe de Familia es el Abuelo, Abuela, Hijo, Hija o nietos. A esos los Candidatos o Voluntarios deben visitarlos y dialogar con ellos solicitándole su ayuda.
  11. Otros muy importantes son el Listado de los que se han beneficiado de las Grandes Obras que ha realizado el PNP, o de Fondos Federales que pueden perder por los separatistas que controlan al PPD; o se podrían beneficiar en el futuro.