¿Cómo buscar los Votos para Ganar?

¿Cómo buscar los Votos para Ganar?

En esta época de Convid-19, consideren hacer campaña con Mítines de Soledad. Un Líder , Candidato o Voluntario, en un vehículo con altoparlantes discursea 8-10 minutos a un sector de viviendas, mientras una avanzada distribuye hojas sueltas. Un Voluntario en un vehículo con altoparlantes va sector por sector con mensajes grabados. También se puede llevar un televisor grande con un celular, tableta, computadora o flash card presenta vídeos donde reúnan ciudadanos; y otra forma sería con una batería, convertidor. Se podría gestionar que la mayoría de los Candidatos, Asambleístas y Comités de Barrio o Sectores utilice esta modalidad de campaña.

  1. Carlos Romero Barceló visitaba casa a casa 6 días a la semana por cuatro o cinco horas diarias, a saludar los ciudadanos/electores. Junto a líderes de la comunidad que le proveían los nombres y CRB los saludaba por sus nombres. No existe campaña más efectiva que la de persona a persona. En el PNP, el que no visita, no gana.
  2. Ramón Luis Rivera Padre en Bayamón visitaba todos los velorios y entierros que podía. Supervisaba los proyectos, y se mantenía recorriendo los Barrios y Sectores dialogando con los ciudadanos preguntándole en lo que los podía ayudar. Los familiares con sus votos agradecen al líder que los recuerda y que está dispuesto a ayudarlos en momentos claves.
  3. Miguel Ángel García Méndez escribía muchas cartas a líderes y electores, y en cada carta le adicionaba un comentario a mano para personalizarlas. También enviaba Felicitaciones en los cumpleaños o pésames a los familiares. El toque personal sincero es importante.
  4. Bin Manzano en Manatí visitaba las industrias y la Plaza del Mercado a las 6:00 de la mañana, esto le demuestra al electorado, con hechos, su dedicación a servirle. Bin también en las reuniones de cada Comité de Barrio o Sector, usaba la primera media hora para coordinar servicios a la comunidad. En un solar estratégico levantaba una carpa para su Casa Club Municipal y en todos los Barrios y Sectores.
  5. Benjamín Cintrón en Patillas, caminaba los Barrios y Sectores de su Pueblo, pedía café, y hasta se quedaba a dormir con los vecinos que lo invitaban.
  6. Jorge Santini repartía potes de brillantina con mensajes de su campaña, en forma innovadora y rara de promover su candidatura.
  7. Las actividades grupales de campaña son las reuniones, seminarios, talleres, tertulias, foros y conversatorios. Incluso en las actividades de recaudación de fondos, se hace campaña que debe ser en forma positiva.
  8. Utilizar los medios noticiosos. Un buen Comité de Comunicaciones que prepare y divulgue Comunicados de Prensa una o varias veces a la semana. Es esencial el que los Candidatos se dejen escuchar en la Radio, TV y Periódicos.
  9. Programa semanal de radio, o diario en coordinación con otros Municipios o Precintos. Recomendamos el que los Candidatos a Asambleístas, que deben cada uno a un sector geográfico y social, deportivo, ocupacional o profesional; hagan campaña como si corrieran para Alcalde. Podrían cada cual aportar para programas de radio o anuncios en los periódicos.
  10. Hojas sueltas, carteles, cruzacalles, bill boards, pinturas en el pavimento y edificios. Toda clase medios para hacer llegar los mensajes de la campaña son muy efectivas y económicas.
  11. Preparar los listados, incluyendo el nombre, dirección, teléfonos, celular, E-Mail. Para Tele-conferencias con Skype o Zoom. Presentaciones en reuniones, talleres, seminarios y actividades.
  12. Organizar campañas a través del Internet y llamadas telefónicas (Centro Llamadas Telefónicas)
  13. La campaña se debe planificar asignando horas y días (Unidades de Campaña) a cada Barrio, Sector, o Grupo, según su peso electoral.
  14. Caminatas y visitas son esenciales en el PNP. Uso adecuado de altoparlantes.
  15. Recorrer las cafeterías, restaurantes, cafetines, barras, mercados, tiendas, para dejarse ver y dialogar con la ciudadanía. Conocemos de Candidatos que visitan los cafetines para darse el palo y dialogar con los bebedores y atraerlos.
  16. Identificar a los líderes de las familias, sean PNP, PPD, PIP o No Identificados, porque a veces el líder es el hijo, el abuelo, el tío, el hijo o la hija; para negociar con ellos e invitarlos a votar por la Estadidad y el PNP.
  17. Planificar las estrategias y mensajes a los sectores del electorado. Los religiosos con las distintas iglesias; los deportes, ocupaciones, profesiones, agricultores, comerciantes, choferes, constructores y otros, para llegar a ellos con el mensaje y forma adecuados.
  18. Participar en todas las actividades sociales, religiosas, cívicas, deportivas, ocupacionales, profesionales y hasta en los cumpleaños de muñecas para dialogar con el electorado y darse a conocer.
  19. Las Caravanas las usan los Candidatos los sábados, domingos y días feriados; y al final de la campaña. En áreas ya caminadas casa a casa. Principalmente por los Candidatos a Gobernador, Comisionado, Senado y Cámara para cubrir muchos Barrios, Sectores y Pueblos. Deteniéndose en las áreas pobladas para minimítines por altoparlantes y si se puede radiadas. Se pueden grabar vídeos para Facetimelive o para publicar en Facebook, Twitter, Whatsapp, Messenger, Instagram, TV o YouTube. Audio para programas de la radio o Postearlos.
  20. El Candidato PNP se tiene que preparar a buscar el voto de los electores más racionales y exigentes que hay en Puerto Rico. Su vestimenta, modo de saludar, estilo de oratoria, con mensajes claros y veraces; lo más perfecto que sea posible en todo. Un Comité de amigos lo debe confrontar y asesorar en todos los detalles.
  21. El Candidato no puede trabajar, hacer campaña, sólo. Debe coordinar en reuniones cada semana o bisemanales con los Comités del Partido y designar docenas Comités de Voluntarios que le ayuden.

Cómo Ganar Elecciones – Joseph Napolitan

Cómo instalar/preparar/usar una cuenta de GMail? Español.

Cómo preparar una Página en Internet? (1) (2) (3) Español.

Cómo instalar/usar Facebook? Español. Facebook Lite

Cómo instalar/usar Twitter? Español.

Cómo instalar/usar Instagram? Español.

Cómo instalar/usar Whatsapp? Español.

Cómo instalar/usar o grabar vídeos con audio en YouTube? Cómo instalar/usar Facetime? Facetime Live?

Cómo preparar un Cartelón – Poster?

Cómo preparar un logo?

Cómo preparar un Bill Board?

Cómo preparar un Vídeo?

Cómo preparar el Programa ZOOM para Teleconferencias o Seminarios por Internet?

Cómo preparar un anuncio para la radio o altoparlantes? Otros

Cómo preparar una presentación en slides/diapositivas y audio? Otros

“Si los Americanos nos hacen iguales, esa es la mejor independencia posible”-
José de Diego

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.