DEBERES DEL CANDIDATO

DEBERES DEL CANDIDATO

El candidato a Alcalde, legislador, asambleísta o Presidente del Partido a nivel local o de Barrio, Unidad Electoral o Sector debe de estar consciente de que para triunfar tiene que trabajar organizadamente, lograr que el mayor número de personas le ayude a realizar su campaña y llevar el mayor número de electores favorables a votar en la Ratificación de la Estadidad, primarias o en el día de las elecciones del 2016.

Necesita saber que las elecciones se ganan porque el electorado entiende que el candidato, su gente, su organización y su causa, son las mejores. Para ello no solo tienen que ser las mejores, tienen que aparentarlo también y que la mayoría del electorado tiene que entender y comprender que son las que más le conviene. Tiene que trabajar, pero trabajar organizadamente, planificar su campaña; allegarse los mejores colaboradores para que le ayuden a dirigir su campana,estimular a que el mayor numero de voluntarios y líderes del Partido le ayuden coordinadamente a realizar toda la labor de la campaña finanzas, electoral, organizacional;preparar el material de campaña, anuncios comunicados de prensa, artículos, periódico local, fotografías estudios, nombrar Comités de trabajo, analizar y evaluar objetivamente la campaña; tiene que saber delegar responsabilidades y autoridad a sus colaboradores.

Tiene que estar consciente de que para triunfar necesita de todos los líderes del Partido, a todos lo niveles. Porque todos no sirven para todo, pero todos sirven para algo. Es mejor un ambiente de colaboración que uno de tirantez y confrontamiento. Hay que saber localizar a cada cual en la posición donde sea más efectivo y perjudique menos a la campaña.

Tiene que estar dispuesto a prestar servicios a todas horas, a sacrificarse, a trabajar más que nunca antes en su vida. Tiene que trabajar más que los demás.

Tiene que hacer una lista de sus mejores amigos de las personas que mas experiencia conocimiento y aptitudes; de un grupo de intelectuales, obreros, comerciantes, banqueros, lideres cívicos y otros. Reunirse con ellos,organizar un comité de campaña. planificar la campana, recaudar fondos y desarrollar la mejor campana posible. Pero lo mas importante es seleccionar el mejor Director de Campana disponible.

Tiene que reservarse las decisiones importantes de su campaña, reunirse diariamente o regularmente con su Director y Comié de Campaña, discutir con el todo lo relativo a su campaña, estrategia, actividades, fondos, organización, etc., reservarse una tarde o mañana para descansar y el resto del tiempo dedicarlo a trabajar y a la campaña.

En política no hay sustituto al trabajo, lo aconsejable para triunfar es trabajar fuerte y organizadamente. Sobre todo, tiene que trabajar más que los demás.