El Candidato PNP: Preparación Esencial

El Candidato PNP: Preparación Esencial

Edit This Post

Los Populares seleccionan a cualquiera y sus electores le votan porque lo hacen por hábito, costumbre, odios, rencores, envidias, resentimientos y otras emociones, sin razonar. Pero los electores del PNP son racionales, exigentes, porque requieren sea una buena persona, preparada,  trabajadora, accesible,  con liderato y buen administrador.

La imagen puede contener: una o varias personas
Trabajando 16 /7 Insobornable Honesto Comprometido Preparado Racional Humilde Realizando Cien Decisiones Diarias Por Puerto Rico.

Por ello es esencial designe un grupo de asesores que incluya amigos experimentados y personas que le puedan hacer las recomendaciones en forma sincera. Recordando siempre que los peores allegados al líder son son los aduladores.

Cómo se viste, cómo se mueve, cómo habla, cómo se comunica, cómo actúa, cómo se inter-relaciona, cómo lo perciben los demás. Todo es importante porque los electores lo respaldarán por lo que perciban consideren será en sus funciones.

Para qué posición aspira? Porque a un Legislador Municipal, al Senado o la Cámara de Representantes se le requiera sea un buen orador, buen escritor y demuestre aparezca en la radio, prensa, televisión y redes sociales. Para Alcalde se le requiere demuestre sea buen administrador. También se requiere analizar cuál es la oposición, su trayectoria ciudadana y la identificación de su familia y personales con las necesidades de la comunidad.

Se debe comenzar por revisar los requisitos de ser líder. Para eso recomendamos leer y releer el escrito “Lo que el Líder Necesita”. También recomendamos leer:

Manual de Campaña Estadista

¿POR QUE PARTICIPAR EN POLITICA?

LO QUE EL LIDER NECESITA

DIEZ FORMAS PARA DEJAR DE SER LIDER

¿Cómo buscar los Votos para Ganar?

By SeminariosPNP2015 8 hours ago

¿Cómo buscar los Votos para Ganar?

  1. Carlos Romero Barceló visitaba casa a casa 6 días a la semana por cuatro o cinco horas diarias, a saludar los ciudadanos/electores. Junto a líderes de la comunidad que le proveían los nombres y CRB los saludaba por sus nombres. No existe campaña más efectiva que la de persona a persona. En el PNP, el que no visita, no gana.
  2. Ramón Luis Rivera Padre en Bayamón visitaba todos los velorios y entierros que podía. Los familiares con sus votos agradecen al líder que los recuerda y que está dispuesto a ayudarlos en momentos claves.
  3. Miguel Ángel García Méndez escribía muchas cartas a líderes y electores, y en cada carta le adicionaba un comentario a mano para personalizarlas. También enviaba Felicitaciones en los cumpleaños o pésames a los familiares. El toque personal sincero es importante.
  4. Bin Manzano en Manatí visitaba las industrias y la Plaza del Mercado a las 6:00 de la mañana, esto le demuestra al electorado, con hechos, su dedicación a servirle. Bin también en las reuniones de cada Comité de Barrio o Sector, usaba la primera media hora para coordinar servicios a la comunidad. En un solar estratégico levantaba una carpa para su Casa Club Municipal y en los Barrios.
  5. Benjamín Cintrón en Patillas, caminaba los Barrios y Sectores de su Pueblo, pedía café, y hasta se quedaba a dormir con los vecinos que lo invitaban.
  6. Jorge Santini repartía potes de brillantina con mensajes de su campaña, en forma innovadora y rara de promover su candidatura.
  7. Las actividades grupales de campaña son las reuniones, seminarios, talleres, tertulias, foros y conversatorios. Incluso en las actividades de recaudación de fondos, se hace campaña que debe ser en forma positiva.
  8. Utilizar los medios noticiosos. Un buen Comité de Comunicaciones que prepare y divulgue Comunicados de Prensa una o varias veces a la semana. Es esencial el que los Candidatos se dejen escuchar en la Radio, TV y Periódicos.
  9. Programa semanal de radio, o diario en coordinación con otros Municipios o Precintos. Recomendamos el que los Candidatos a Asambleístas, que deben cada uno a un sector geográfico y social, deportivo, ocupacional o profesional; hagan campaña como si corrieran para Alcalde. Podrían cada cual aportar para programas de radio o anuncios en los periódicos.
  10. Hojas sueltas, carteles, cruzacalles, bill boards, pinturas en el pavimento y edificios. Toda clase medios para hacer llegar los mensajes de la campaña son muy efectivas y económicas.
  11. Preparar los listados, incluyendo el nombre, dirección, teléfonos, cellular, E-Mail.
  12. Organizar la campana a través del Internet y llamadas telefónicas (Centro Llamadas Telefónicas)
  13. La campaña se debe planificar asignando horas y días (Unidades de Campaña) a cada Barrio, Sector, o Grupo, según su peso electoral.
  14. El Candidato no puede trabajar, hacer campaña, sólo. Debe coordinar en reuniones cada semana o bisemanales con los Comités del Partido y designar docenas Comités de Voluntarios que le ayuden.

Lea para más detalles: Manual de Campaña Estadista Seminarios-PNP.com Estado51PRUSA.com

Cómo Ganar Elecciones – Joseph Napolitan

Cómo instalar/preparar/usar una cuenta de GMail? Español.

Cómo preparar una Página en Internet? (1) (2) (3) Español.

Cómo instalar/usar Facebook? Español. Facebook Lite

Cómo instalar/usar Twitter? Español.

Cómo instalar/usar Instagram? Español.

Cómo instalar/usar Whatsapp? Español.

Cómo instalar/usar o grabar vídeos con audio en YouTube? Cómo instalar/usar Facetime? Facetime Live?

Cómo preparar un Cartelón – Poster?

Cómo preparar un logo?

Cómo preparar un Bill Board?

Cómo preparar un Vídeo?

Cómo preparar el Programa ZOOM para Teleconferencias o Seminarios por Internet?

Cómo preparar un anuncio para la radio o altoparlantes? Otros

Cómo preparar una presentación en slides/diapositivas y audio? Otros

Hay que revisar cada detalle. Como si fuera un estilista resaltando las cosas buenas y compensando las debilidades.

Hay un libro escrito por Dale Carnegie, “Cómo Influenciar a la Gente”, que debiera ser un requisito esencial leerlo y practicar sus recomendaciones para todos los Candidatos en el PNP, miembros de los Comités de la estructura del Partido, y los Asesores.

Conocemos que en San Juan Leo Díaz en las elecciones del 2016 perdió en gran medida porque no sabía sonreír, no sabía dar los “Buenos Días” ni dar un apretón de manos mirando a la cara. Por eso muchos no le votaron.

En Corozal el Candidato PNP realizaba caminatas con vestimenta cara, reloj caro o tenis Adidas. El del PPD que era un vendedor de Dupletas lo atacó por Pedante/Elitista y le ganó.

Si Usted es un médico o abogado no debe vestirse como un obrero y vice-versa. Recuerde, que cada detalle cuenta y se debe estar muy consciente de ello.

Nadie es perfecto, por lo que las debilidades se pueden compensar. Si tiene fama de serio dejar de serlo y ser acompañado de personas de sonrisa fácil. Si no tiene estudios universitarios, ser acompañado de profesionales, maestros y profesores.
Cada cual tiene su historial familiar y personal que debe ser estudiado.

Se requiere analizar su voz, cómo se comunica verbalmente. A los cantantes de Opera se le requiere hacer ejercisios de respirar y leer en voz alta por 15 minutos tres veces a la semana con un lápiza entre los dientes, lo que engrueza la voz, mejora la dicción y evita la ronquera porque se una empostar la voz y miminiza el uso de las cuerdas vocales. Este ejercisio lo usan los locutores y es muy importante para la oratoria y hablar por la radio.

Cada detalle es esencial estudiar, analizar, dialogar, comparar con candidatos anteriores y los opositores.

En el libro “Piense y Hágase Rico” de Napoleon Hill encontrarás 31 características humanas que llevan al Fracaso/Exito y el Candidato debe evitar. También sirve para estudiar a los Opositores y Establecer las Diferencias, por lo que recomendamos se estudien y analicen cuidadosamente. Seminarios: Las 31 Causas del Fracaso   

Una Vez el Candidato con la ayuda de sus Asesores realiza los ajuestes pertinentes, comienza la Preparación del Plan de Campaña, para lo cual se deben distribuir los escritos y dialogarlos en detalle. La Campaña debe ser estructurada, sistematizada, a dedicarle cada minuto al óptimo resultado electoral. A cada Barrio o Sector se le debe dedicar los minutos que establezca el peso electoral.

Cuántas horas a la semana a Caminar, porque en el PNP el que No Camina No Gana; a Tertulias, Seminarios, Reuniones, Desayunos, Almuerzos, Meriendas, Comidas, Banquetes, Recaudaciones. Todo debe Planificarse.

No se olviden de que el Candidato estará como en una Vitrina, cada mirada, gesto, palabra y acción será evaluada y comentada por el electorado. Por eso es esencial no perderse un Baile de Muñecas. Ramón Luis Rivera Padre era famoso porque asistía a los Velorios, Entierros y Fiestas, Juegos de Pelota y Otros Deportes, Actividades C;ivicas y Sociales.

Juan Aubín Cruz Manzano celebraba las Reuniones Políticas dedicándole la Mitad del Tiempo a las actividades Comunitarias, a ayudar en todo lo que fuera necesario a la Comunidad y sus habitantes/Electores.

Un buen equipo de asesores podrá ayudar al candidato a hacer los ajustes pertinentes. Si cada Candidato del PNP estudia y planifica su campaña de seguro ganaremos más de 60 Municipios con Plan 60-2020. Recordando que los del PPD No Han Realizado Obras de Envergadura en Medio Siglo por lo que Nadie le Puede Creer sus Promesas; No Saber Administrar; Haber Quebrado la CRUV, El Banco Obrero, la AEE, la AAA, la AC, AP y al Gobierno de Puerto Rico; por tener Cien divisiones y No Saber a Dónde Van; y estar Controlados por Marxistoides Yulinistas Izquierdozos.

Por último, afinar su Mensaje, que sea entendible, interesante, adecuado y con los intereses de su electorado. Con profundidad ideológica. Para ello consideramos necesario leer Libros en Estado51PRUSA.com
Esencial es leer El Engaño Populista
Axel Kaiser, Gloria Álvarez : http://a.co/iZtBriT

Leer:

El populismo es eterno, como las cucarachas – Por Carlos Alberto Montaner – http://www.estado51prusa.com/?p=69473
Discursos Famosos    CAMPAÑA PERSONA A PERSONA

Manual de Campaña Estadista

Libros en Estado51PRUSA.com

Creación del PNP

Lea para más detalles: Manual de Campaña Estadista Seminarios-PNP.com Estado51PRUSA.com

Cómo Ganar Elecciones – Joseph Napolitan

Cómo instalar/preparar/usar una cuenta de GMail? Español.

Cómo preparar una Página en Internet? (1) (2) (3) Español.

Cómo instalar/usar Facebook? Español. Facebook Lite

Cómo instalar/usar Twitter? Español.

Cómo instalar/usar Instagram? Español.

Cómo instalar/usar Whatsapp? Español.

Cómo instalar/usar o grabar vídeos con audio en YouTube? Cómo instalar/usar Facetime? Facetime Live?

Cómo preparar un Cartelón – Poster?

Cómo preparar un logo?

Cómo preparar un Bill Board?

Cómo preparar un Vídeo?

Cómo preparar el Programa ZOOM para Teleconferencias o Seminarios por Internet?

Cómo preparar un anuncio para la radio o altoparlantes? Otros

Cómo preparar una presentación en slides/diapositivas y audio? Otros

EDIT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.