EQUIPO Y MATERIAL DE CAMPAÑA

EQUIPO Y MATERIAL DE CAMPAÑA

Cada Comité de Sector necesita de equipo y material de campaña.

Ya hay 30,000 Manuales de Campaña impresos y distribuidos. Los fundadores del PNP los tienen y recomendamos usarlos para seminarios y entrenamientos en los Barrios y Sectores.
Ya hay 30,000 Manuales de Campaña impresos y distribuidos. Los fundadores del PNP los tienen y recomendamos usarlos para seminarios y entrenamientos en los Barrios y Sectores.

Es conveniente que cuente con una casa club comité. Aunque modesto, (en Manatí colocaban una carpa en un solar  con grandes rótulos) que esté lo más bellamente pintado, decorado apropiadamente y abierto ofreciendo servicios y orientación a su electorado. Aunque se tenga un Comité de Sector, lo más conveniente es realizar las reuniones, charlas, conversatorios, seminarios, entrenamientos y tertulias en distintas residencias y sectores de su comunidad para darle la oportunidad a todos de participar. Consideramos que el Comité de Sector puede designar un Sub-Comité que trabaje para lograr la casa club y le dedique no más esfuerzo del que puedan realizar en unos dos meses. En cada barrio o sector un correligionario nos puede prestar un local o terreno. Una forma económica es usar un van usado o techo sencillo. De decidirse hacer la casa club, se debe hacer lo antes posible para que pueda ser usada en la mayor parte de la campaña.

Hoy y en el futuro es esencial tener equipo de computadoras conectado al Internet y teléfono con Fax. Reclutar voluntarios que mantengan comunicación continua mediante Facebook, Twiter y un WebPage en cada Unidad Electoral.

Un equipo de DVD Player y televisores ya es esencial. Utilizar las Redes Sociales al máximo, Facetime, Twitter, Instagram, Whatsapp, E-Mails. Cada Municipio o Precinto debe organizar las distribución de mensajes en las redes sociales y un Centro de Llamadas telefónicas.

Es necesario que cada Comité de Sector cuente con un equipo propio o prestado de altoparlantes. Este se puede usar Para anunciar en los automóviles, para retransmitir los programas y transmisiones especiales del Partido y de sus candidatos, amplificar discursos o demostrar vídeos y llevarlos por todo su sector en “mítines de soledad”; para las reuniones, tertulias y actividades. Los altoparlantes son el medio de comunicación masiva más efectiva y económica. Llevan el mensaje a todo el electorado y en cada Barrio o Sector hay personas que les encanta ayudar con los altoparlantes. Pero … es imprescindible el que seamos muy conscientes de que los altoparlantes, como todo en política y en la vida, bien usados, ayudan; mal usados, perjudican. Lo que se amplifique por altoparlantes debe ser cuidadosamente escrito y revisado por varias personas antes de ser grabado. No todo el mundo sabe usar efectivamente los altoparlantes. El volumen debe de ser el adecuado; bajarlo o apagarlo en los hospitales, escuelas, velorios, entierros y ceremonias religiosas; no se deben usar a altas horas de la noche, usarse cuidadosamente.Floor Speakers

Lista de electores, de personas que ayuden en la transportación, de personas que colaboren económicamente y que estén dispuestos a colaborar con el Partido. De líderes en cada calle, edificio, sector, de los problemas de su comunidad; de las personas que necesitan empleos o se les gestione alguna cosa. Estas listas deben de estar clasificadas, con los nombres, direcciones y teléfonos, sitios donde trabajan y toda la información posible. En el Precinto IV de San Juan, por ejemplo, para invitar a las tertulias, sobres predirigidos, y se les envían comunicaciones y el calendario mensual por correo. Esto es muy efectivo y rápido, forma y que demuestra gran organización y planificación. El Alcalde de Bayamón, Ramón Luis, le envía una tarjeta de felicitación en el día de su cumpleaños a cada uno de los líderes del Partido de una lista preparada con dicho propósito. El Precinto del Representante debe compilar una lista de todos los Progresistas que colaboran económicamente con el Partido. Computer systemsMensualmente, a través del correo envían circulares in formativos. Actualizan y usan las listas para que sean un gran instrumento de campaña.

La mesa de dominós, y televisores para que la Casa Club se convierta en un centro de reuniones en su comunidad. Donde docenas de voluntarios ofrezcan todo tipo de servicios al electorado y celebren las actividades y reuniones deliberativas e informativas.

Un libro de actas, para la secretaria y papel para citar a las reuniones del Comité; un libro de contabilidad, recibos y cartas impresas solicitando fondos o agradeciendo las contribuciones para el tesorero; máquina de pasquinar y otro equipo es conveniente tener a la mano para una efectiva campaña.

Recuerden que los preparativos de la campaña deben de hacerse lo antes posible para poderse usar en la mayor parte de la campaña.