LAS CAMINATAS SON UN MEDIO DE CAMPAÑA MUY EFECTIVO

LAS CAMINATAS SON UN MEDIO DE CAMPAÑA MUY EFECTIVO – Utilizar las Redes Sociales y Mítines de Soledad

Para las Caminatas hay que tomar en cuenta lo siguiente: Las Caminatas deben de ser planificadas cuidadosamente. Se deben de escoger aquellos Sectores electoralmente difíciles primero.

El calendario se debe escribir y distribuir a todo el liderato con dos o tres semanas de anticipación . Con tres o cuatro (3 ó 4) días de anticipación, por lo menos, se debe de avisar a todo el electorado por altoparlantes informándole que se llevará a cabo una Caminata por ese Sector, la fecha, hora, sitio y líderes que participarán.

Para la Caminata deben de caminar junto a los Candidatos por lo menos diez a quince (10 a 15) personas.

Debe haber en la Caminata uno o dos buenos equipos de altoparlantes que estén avisando a la gente sobre la Caminata en sí.

La persona que este en el altoparlante debe de ser sumamente cuidadosa en cuanto a lo que está anunciando, nunca se pueden proferir frases insultantes a través de equipo de altoparlantes. Hay frases que a la gente de ese Sector no le gustan, por ejemplo: nombre que le ponen la gente a distintos Sectores de Parcelas, es mejor decir Sector tal que no Parcelas tal, ya que como ustedes saben el propio PNP concedió los títulos de propiedad a las Parcelas y ya no se llaman Parcelas; o cuando se habla de Caseríos, pues es mejor decir Jardín Residencial o Urbanización tal , que Caserío tal.

También es importante que la persona que este en el equipo de altoparlantes este bien consciente de cada una de las palabr as que dice por el equipo de altoparlantes para que sea efectiva y productiva tal Campaña.

El Candidato que este hacienda la Caminata debe de estar bien consciente de las frases que dice durante la Caminata. Es importante traer siempre una buena sonrisa, una frase de elogio, una frase positiva y ser sumamente cortéz y considerado.

Para las Caminatas se deben de preparar unas pequeñas “tarjetitas o brochures” para  repartirlos y dejarlas en cada una de los hogares. Se debe también tener a mano retratos grandes para que aquellas personas que los quieran poner en sus hogares. Tanto los “Bumper Stickers” como los retratos, si no se colocan en las hogares o en los automóvil es o en los árboles y simplemente se le deja a la gente, la gente no los coloca. Tiene uno que tomarse la iniciativa de colocarlos frente a los hogares o pegarlos al automóvil después de preguntarle a! elector si así lo

Al estar caminando, el Candidato debe de estar siempre presto a dar la  mano, hablar con la  persona, aunque sea breve, a escuchar lo que la persona quiera decirle y muy importante, tiene que mirar a los ojos de la otra persona y estar bien pendiente de las palabras que dice la otra persona.

El Candidato debe de hacer anotaciones sobre los distintos problemas en cuanto a servicios médicos, servicios de vigilancia policiaca, educación, escuelas, si hay teléfonos públicos, como está la  carretera, si hay agua, si hay luz y de que otros problemas particulares tiene esa Comunidad para hacer sus ofrecimientos, ponerlos en algún periodiquito local, o decirlo a través de la Radio.

Las Caminatas son un medio efectivo de Campana, especialmente, porque en una caminata se conoce a 800 ó 900 personas en tres o cuatro horas . Tenemos que hacer un plan de caminatas y hacerlas de la  forma más efectiva posible.

Históricamente, cuando los candidatos en el PNP no caminan cuatro o cinco días a la semana, pierden. Es que elector del PNP es más exigente de sus líderes que la oposición (En el PPDcualquiera puede ser candidato, pero en el PNP tiene que trabajar y ser casi perfecto).