Llegó El Momento de la Estadidad

ORGANIZACIÓN EN POLÍTICA

ORGANIZACIÓN EN POLÍTICA

En la Biblia, Exodus 18:13-26, le habló Jethro, suegro de Moisés, y al observar que Moisés pasó un día entero escuchando los problemas y las quejas de su pueblo, le dijo que lo que estaba haciendo era mucho para un solo hombre. Jethro, le recomendó pasos específicos que debía tomar para relevarse de esa situación. Primero sugirió que debería instruir a su pueblo sobre las ordenanzas y leyes. Segundo, que debería seleccionar líderes y asignarlos a ser ” gobernantes de diez miles, gobernantes de miles gobernantes de cinco miles, gobernantes de cientos, gobernantes de cincuenta y gobernantes de grupos de diez”. En tercer lugar, Jethro, recomendó que los gobernantes resolvieran los problemas rutinarios en sus distintos niveles de responsabilidad y que sólo las cuestiones bien importantes se las trajeran a Moisés.

Ese pasaje Bíblico explica lo que es organización, delegación de autoridad, coordinar los esfuerzos de cada cual. Sin organización, sin disciplina de Partido no podemos desarrollar la campaña efectiva que necesitamos para el triunfo grande del PNP y de la estadidad en el 2012.

Cada uno de nosotros debemos reconocer nuestras funciones, responsabilidades y deberes para con el Partido. Cada cual tiene unas habilidades particulares que debe desarrollar y ejercer por el mejoramiento del Partido, pero siempre dentro de los reglamentos, normas y procedimientos que establece la organización del Partido. El que actúa fuera de dichos procedimientos puede que en lugar de ayudar, desayude. Recordando que las posiciones, títulos y líderes son accidentales, incidentes en la historia del Partido y de Puerto Rico.

Para cada gestión o servicio, se debe preparar un flujo grama, donde se escriba cada paso, documento, trámite, persona, oficial, costo y tiempo en realizarla. Para reducir o consolidar pasos innecesarios según el valor que represente, para que se haga en la forma más económica, rápida y confiable que sea posible.

Los chismes, los celos, las pequeñas diferencias personales, los dimes y diretes entre los progresistas deben minimizarse. Lo importante es trabajar para el objetivo común: Ganar. En política el que no gana no gobierna. No hay casi ganadores. Hay que echar a un lado lo insustancial y trabajar como un equipo, Porque somos un sólo equipo. Dependemos unos de otros. Trabajemos como hermanos, COMO amigos o compañeros, con una misión clara y específica: GANAR.

La organización de las reuniones del precinto, sectores y de los barrios que se celebren regularmente, con la participación de todos, en donde se coordinen las actividades y funciones de cada cual, es hacer lo que se debe, cuando se debe. Es prever todo tipo de inconveniencias y buscarle alternativas y soluciones, es laborar como un equipo, con funciones separadas, pero todos trabajando para un mismo fin, el objetivo o propósito es hacer cada cual lo que le corresponde. Es establecer la prioridad de Puerto Rico y del Partido sobre los intereses personales, de grupos o líderes.

En el ejército, si un soldado no realiza la labor asignada, según sus responsabilidades-y deberes, el resultado puede ser mortal para sus compañeros. Parafraseando al héroe español, decimos que más vale defender hoy al PNP con valentía, que perder mañana y Ilorar como niños.

El trabajo organizativo hay que hacerlo desde hoy, con perseverancia, consistencia, sacrificio y dedicación. Preverlo todo. Anticipar en `1o mas posible. Los populetes no piensan en el futuro, pero los del PNP sí.

Los populares son epicúreos, solo les interesa lo inmediato y el beneficio personal de unos pocos, por eso no realizan obras trascendentales. Los del PNP trabajamos por el presente y el futuro, realizando obras trascendentales en beneficio del Pueblo Puertorriqueño. Recordemos la verdad, en los pasados 50 años, todas las obras y programas de beneficio al Pueblo Puertorriqueño las ha construido el PNP: TODAS.